Felice di stare lassù

Cavani moja en el calcio con la celeste del Napoli ante Palermo (3-0)

Edinson Cavani

El Inter de Milán ganó holgadamente en campo del recién ascendido Pescara por 3-0, con goles del holandés Wesley Sneijder (17), del argentino Diego Milito (19) y del brasileño Coutinho Correia (81).

Con el Inter debutó Antonio Cassano, ‘intercambiado’ esta semana con el Milán por el también italiano Giampaolo Pazzini, y lo hizo destacando, ya que fue el autor del pase que fue aprovechado por Milito para anotar el segundo gol.

Antes, fue el propio Milito quien asistió a Sneijder para que el holandés abriese el marcador.

En el duelo de equipos del sur, el Nápoles también logró una cómoda victoria por 3-0 ante el Palermo, gracias a los tantos del eslovaco Marek Hamsik, del italiano Christian Maggio (79) y del uruguayo Edinson Cavani (88).

Una victoria que demuestra que el Nápoles no ha perdido nada de la capacidad goleadora demostrada la pasada temporada, pese a haber vendido al delantero argentino Ezequiel Lavezzi al París Saint Germain.

Otra de las revelaciones de la temporada pasada, la Lazio se impuso en la cancha del Atalanta gracias a un solitario gol del brasileño Hernanes (17).

En cambio, el otro equipo de la capital, la Roma, sólo pudo empatar 2-2 en su estadio ante el Catania y debe dar gracias de ese punto conseguido, logrado en el minuto 92 por el uruguayo Nicolás Federico López.

Giovanni Marchese (en el 29) y el argentino Alejandro Gómez (69) adelantaron por dos veces a los visitantes, mientras que el argentino Pablo Daniel Osvaldo empató una primera vez en el 59.

El nuevo entrenador de la Roma, el checo Zdenek Zeman, no pudo regresar con victoria al banquillo romano, 13 años después de haber abandonado el equipo de la capital.

Anteriormente, la Sampdoria, que regresa a la máxima categoría tras una temporada en segunda división, logró la sorpresa de la primera jornada del campeonato italiano al derrotar al Milan en San Siro, gracias a un gran cabezazo del brasileño Angelo da Costa (58) tras un saque de esquina.

Este resultado muestra el presumible descenso de nivel que vivirá esta temporada el Milan después de perder al sueco Zlatan Ibrahimovic, al brasileño Thiago Silva (ambos fichados por el París Saint-Germain) y en la última semana a Antonio Cassano, firmado por el Inter.

Con la lesión del brasileño Pato, el puesto de delantero lo ocupó El Shaarawy, que no estuvo cómodo y que fue sustituido en el minuto 56 por Pazzini, sin ninguna mejora notable en el juego de ataque ‘rossonero’.

El brasileño Robinho tampoco marcó la diferencia en la izquierda y el ghanés Kevin Prince Boateng se vio obligado a retroceder 30 metros para buscar el balón y no tuvo ninguna llegada peligrosa al área.

En su partido del sábado, la Juventus no estuvo inspirada en el inicio del encuentro ante el Parma, quizá afectados por la ausencia en el banquillo de su entrenador Antonio Conte, sancionado por 10 meses por su implicación en el escándalo de los partidos amañados.

Los ‘bianconeri’ fallaron incluso un penal en la primera mitad, por medio del chileno Arturo Vidal.

Tras el descanso, en cambio, la Juventus mejoró el nivel de juego y logró los dos goles que le dieron la victoria.

El defensa suizo Stephan Litchtsteiner abrió el marcador para los juventinos (55) y Andrea Pirlo convirtió un tiro libre directo tres minutos más tarde (58), aunque los jugadores del Parma protestaron al considerar que el balón no traspasó la línea de gol.

En el partido que abría el campeonato italiano, la Fiorentina se impuso al Udinese por 2-1 con dos tantos del montenegrino Stevan Jovetic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje