Premier League

Liverpool y Manchester City empatan (2-2) con golazo de Luis Suárez

Luis Suárez

En el otro partido del domingo, el Arsenal sufrió un nuevo revés al no pasar del empate contra el Stoke City (0-0), el segundo consecutivo que cosecha tras igualar con el Sunderland en la primera jornada.

Liverpool, que sufrió en la primera jornada una severa derrota ante el West Bromwich Albion (3-0), se recuperó en el debut oficial de Brendan Rodgers en el banquillo de Anfield y demostró que puede competir con los grandes.

El Manchester City, que defiende el título de la Premier League, constató que le está costando coger el ritmo en este comienzo de temporada tras ganar con dificultades al Southampton (3-2) en la primera jornada.

En el City, el entrenador italiano Roberto Mancini no alineó al argentino Sergio Agüero, lesionado, ni el español David Silva, en el banquillo, por lo que el jugador en punta fue el italiano Marco Balottelli.

Adelantó al Liverpool con un buen cabezazo desde el punto de penal el central eslovaco Martin Skrtel (minuto 34) en un córner lanzado por Steve Gerrard.

Antes fue el italiano Fabio Borini, fichado esta temporada de la Roma, el que pudo adelantar a los locales con una gran ocasión (18). Tevez dio réplica un minuto más tarde con un tiro al palo.

Ya en la segunda parte empató el partido el marfileño Yaya Touré (63) después de un error del defensa Martin Kelly, pero se volvió a poner por delante el equipo local con un gran lanzamiento de falta de Luis Suárez, que aprovechó la mala colocación de la barrera para marcar por el lado que no cubría el portero.

El gol de Suárez y el empuje de Anfield dio alas al Liverpool que pudo sellar la victoria con dos ocasiones claras, pero no las aprovechó y concedió una oportunidad al City que, una vez más jugando con fuego, supo aprovechar para rescatar un punto.

En un lance desafortunado, Skrtel hizo una mala cesión a su guardameta, el español Pepe Reina, que interceptó el argentino Carlos Tevez (80) para regatear con facilidad al portero y poner el empate definitivo en el marcador, su gol número 100 en el fútbol inglés.

A pesar del resultado, Brendan Rodgers se mostró satisfecho del partido de sus jugadores en una entrevista con Sky Sports.

«Veo el vaso casi lleno. Pienso que tuvimos una brillante actuación. Teníamos muchas dudas y creo que los jugadores lo hicieron increíble. Algunas veces el mejor equipo no gana», señaló el técnico.

Sobre el error de Skrtel, que costó la victoria a su equipo, el exentrenador del Swansea no quiso señalar al central.

«Fue lo suficientemente valiente para jugar y eso ayuda al desarrollo del equipo. Este grupo sólo va a mejorar», añadió Rodgers.

Mancini fue más crítico con sus jugadores y advirtió de que deben esforzarse para no recibir tantos goles.

«Es el momento de dejar de recibir dos goles en cada partido», dejó claro el italiano sobre un conjunto que ha encajado dos tantos en los últimos cuatro encuentros.

En el otro choque del domingo, los hombres del francés Arsene Wenger no lograron marcar en terreno del Stoke City a pesar de que en la última fase del partido incrementaron su presión sobre la portería local. Sin embargo, no estuvieron acertados de cara a puerta y lo acabaron pagando con otro empate.

El conjunto ‘gunner’ dominó la primera parte, en que robaron el balón y lo hicieron circular con buenas combinaciones gracias, sobre todo, al talento del francés Abou Diaby y del español Santi Cazorla. Pero sin llegar a crear ocasiones claras.

«Tuvimos algunas buenas oportunidades pero por el momento no las materializamos, lo mismo ocurrió la semana pasada», analizó tras el partido el centrocampista español Mikel Arteta en el canal Sky Sports.

Wenger, por su parte, destacó el buen trabajo de su portero y de sus cuatro defensas y avanzó que el Arsenal tratará de cerrar algún nuevo fichaje antes del cierre del mercado el próximo 1 de septiembre.

«Sí, puedo avanzar que aún haremos algo, aún estamos en el mercado. ¿Un medio defensivo? Depende de la calidad de los jugadores disponibles», dijo el técnico.

En los choques del sábado el Manchester United ganó al Fulham por 3-2 con un tanto de su nueva estrella el holandés Robbin van Persie, y el Chelsea se impuso en su estadio al Newcastle (2-0), con un gran partido y un gol de su principal incorporación de este verano, el belga Eden Hazard.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje