Histórica victoria del albivioleta: 4-3

Peñarol – Fénix repartió goles, decepción, hazaña, injusticias y consternación

Un Peñarol - Fénix a pura intensidad

Fénix sorprendió a Peñarol y lo venció por 4-3 el domingo, en el cierre de la primera fecha del torneo Apertura-2012 del fútbol uruguayo, que se inició el sábado con un emotivo empate 2-2 entre el bicampeón Nacional y Defensor Sporting.

La intensidad del partido, lo permisivo del árbitro, que en ocasiones dejó sin castigo varias faltas bruscas principalmente cometidas por jugadores de Fénix, los siete goles marcados y la seria fractura que sufrió el histórico volante Antonio Pacheco -en su vuelta a Peñarol- marcaron la amarga tarde del debut carbonero.

Fénix remontó un 1-3 y cerró el primer tiempo empatado con goles de Hernán Novick (10), Mauro Guevgeozian (39) e Ignacio Pallas (45), mientras que para Peñarol habían marcado Jorge Zambrana (11 y 20) y Pacheco (22).

El desorden de Peñarol y la sumatoria de fallas graves del arquero argentino Enrique Bologna -que debutó en el equipo- dificultaron la tarea de los dirigidos por Jorge Da Silva ante un aguerrido rival.

Fénix aprovechó un error en la defensa carbonera para marcar con un tiro desde la puerta del área de Guevgeozian, a los 66 minutos, que puso el definitivo 4-3.

El sábado, Defensor Sporting resignó de local dos puntos ante Nacional, en un encuentro que revivió la definición de la temporada anterior, mientras que River Plate venció al ascendido Juventud.

El domingo también ganaron Progreso, Wanderers, El Tanque Sisley y Bella Vista, que debido a problemas financieros estuvo a punto de quedar excluido el torneo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje