El Football Americano busca nuevos horizontes

Si el football americano sale a buscar nuevos territorios y nuesto país no podía estar ajeno. La LUFA  (Liga Uruguaya de Football Americano) congrega a 7 equipos.

Estos son:

Barbarians, actual campeón

Barbarians (actual campeón)

Cuervos

Emperadores

Gladiadores

Golden Bulls

Pitbulls

Spartans

Los partidos se juegan en las canchas de Rugby del Carrasco Polo y cada vez con mas adeptos e inclusive formando las categorias juveniles (Sub 21).

Estuvimos presentes en la Gran Final de Football Americano llevada a cabo en el Carrasco Polo Club, donde Barbarians se consagro campeón.

En esta ocasión y luego de una extensa batalla de casi 4 meses (el torneo de la LUFA dio comienzo en mayo) es que arribaron a esta final los equipos Emperadores y Barbarians.

Deporte que la mayoría de nuestros lectores quizás hayan visto en TV, alguna película de cine o en otros países si han tenido la oportunidad de viajar, básicamente a México y USA donde el mismo congrega a millares de adeptos.

Es así que de la mano de Pietro Vomero, ex jugador de los Emperadores, nos han ido explicando las reglas del juego y datos acerca de lo que es y como se practica este deporte.-

Este año han sido 5 equipos los que han competido, en el 2011 fueron 6 equipos.

Un punto a destacar es que los equipos no representan a un club o barrio, en la propia Liga se han congregado los equipos que se han formado y entrenan dos veces por semana sin equipo de protección y los fines de semana los partidos se llevan a cabo en las canchas del Carrasco Polo Club donde si allí los jugadores utilizan toda la indumentaria reglamentaria de dicho deporte, casco, pechera, y demás elementos de protección de brazos, piernas, genitales y bucal.

Como si esto fuera poco, también se ha llevado a cabo encuentros internacionales, al momento con Brasil y Argentina.

La BAFA

London Bowl

En otros paises como Inglaterra las ligas se estan haciendo cada vez mas competitivas y atrayendo partido a partido a mas público. La BAFA es un conjunto de ligas que reune a equipos de Inglaterra e Irlanda, se compone de 3 divisiones profesionales y dos ligas para jugadores de 14 a 19 años.

La división mas importante es la Premiership que la componen 6 equipos que disputan entre sí dos partidos por temporada

Bristol Aztecs

Coventry Jets

Farnham Knights

London Blitz

London Cobras

Sussex Thunder

Esta organización y la expectativa cada día mayor que consiguen estos equipos no paso inadvertido a la liga norteamericana NFL que muy pronto vio un nicho de mercado interesante para explotar.

Este año Los Jaguares han llegado a un acuerdo para jugar un partido de temporada regular anual en el estadio Wembley de Londres durante un período de cuatro años a partir del año próximo, la National Football League (NFL).

Su  propietario Shad Khan, dijo «Queremos crear una identidad, una franquicia audaz ambicioso que es agresivo, con visión de futuro en el campo y fuera del campo, queremos ser el tipo de franquicia que los jugadores quieren pertenecer a los patrocinadores quieren ser parte de, Jacksonville se sienta orgulloso y fans de todo realmente quieren abrazar».

Otros dos equipo, Los Rams, jugaran contra los Patriotas de Nueva Inglaterra en Londres el 28 de octubre.

Estas incursiones han dado lugar a un aumento del 32 por ciento en el interés de los aficionados con 2 millones de personas en Gran Bretaña consideran ávidos seguidores de este deporte, de acuerdo con la NFL.

Las ediciones de las próximas Super Bowl ya están adjudicadas a las ciudades de Nueva Orleans, Nueva York y Glendale (Arizona), pero no se descarta que la final del 2016 se juegue fuera de EEUU, precisamente en Londres, además este seria la edición número 50 de la gran final de la NFL.

«Ha habido un cambio en nuestra filosofía», declaró el comisionado de la NFL, «llega la Super Bowl 50 y estamos pensando en que sea en Londres. Obviamente tendría muchas ventajas y desventajas. Lo hemos considerado, ahora hay que esperar y ver».

El deporte del fútbol americano de la NFL está adquiriendo como vemos proyección internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje