Unanimidad

Junta Departamental aprobó ubicar el estadio de Peñarol frente a Zonamérica

Foto: peñarol.org

Según la descripción del anteproyecto presentado ante la Intendencia de Montevideo, el estadio tendrá capacidad para 40.000 espectadores, con una previsión de alcanzar los 55.000 asistentes en la eventualidad que nuestro país sea la sede del Campeonato Mundial de Selecciones, en el año 2030.

El terreno donde se realizarán las obras se ubica sobre la ruta 102, entre el camino Mangangá y camino Siete Cerros, a menos de medio quilómetro de la entrada a Zonamérica.

En el estadio funcionará también la actual sede del Palacio Contador Gastón Güelfi, contará con áreas gastronómicas, servicios ampliados para los días de partidos y servirá para alojar otro tipo de espectáculos y eventos. También contará con un museo, según publica el diario La República.

Visión de autoridades departamentales

La proximidad del aeropuerto de Carrasco, el acceso a infraestructura hotelera casi inmediata, su conectividad con la zona oeste de Montevideo en función del anillo perimetral y buenos espacios para prácticas de distinta índole, fueron incentivos importantes para elegir la zona.

La Unidad del Plan de Ordenamiento Territorial calificó como “positiva” la decisión de ubicar el estadio en el área este de la capital.

Las características de área “rural” sin afectación de viviendas, ni contaminación lumínica o acústica actual, ni tampoco la posibilidad de saturación vehicular en el entorno los días de partido, hicieron lo propio en la coincidencia de las autoridades para adoptar la decisión final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje