Miércoles 15

La Celeste enfrentará a Francia con Forlán, sin Suárez ni Cavani

Óscar Tabárez

Con el delantero Diego Forlán y sin Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay enfrentará a Francia en el amistoso que jugarán el 15 de agosto en El Havre, según la lista de 20 futbolistas convocados difundida el miércoles por el entrenador Oscar Tabárez.

Suárez y Cavani integraron recientemente de la selección que participó de los Juegos Olímpicos de Londres, donde la celeste fue eliminada en fase de grupos.

El choque contra Francia -que se disputará en el estadio Océane de El Havre- será el último partido de la selección mayor previo a los encuentros del 7 y 11 de setiembre ante Colombia y Ecuador respectivamente, por la 7ª y 8ª etapa de las eliminatorias.

Se trata de la séptima vez que Uruguay y Francia se medirán en partidos correspondientes a selecciones principales. Uruguay ganó en los primeros dos encuentros disputados (1924 y 1966), mientras que Francia lo hizo en el tercero (1985).

Los últimos tres enfrentamientos (2002, 2008 y 2010) culminaron empatados por el mismo marcador, 0 a 0. Dos de los últimos tres empates correspondieron a la primera fase de dos Copas del Mundo, Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010.

Los convocados son:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) y Martín Silva (Olimpia, Paraguay)

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Alvaro Pereira (Porto, Portugal), Diego Lugano (PSG, Francia), Diego Godín (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates, (Liverpool, Inglaterra); Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil), Matías Aguirregaray (Palermo, Italia)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje