Contrato sin plazo

«Luisito» Suárez firmó con el Liverpool a cadena perpetua

Luis Suárez

Los medios habían situado a Suárez fuera del Liverpool después de una temporada complicada en la que el delantero tuvo varios problemas extradeportivos, pero él mismo declaró en la web del club que estaba satisfecho por ampliar su vinculación.

«Firmar un nuevo contrato con el Liverpool es increíble para mí porque estoy feliz en la ciudad y en el club», señaló el uruguayo, que participó con su selección en los Juegos de Londres, en la web de la entidad.

«Esto es importante para mí y estoy muy contento con mi nuevo contrato. Cuando yo era niño, todo el mundo quería jugar en el Liverpool. Yo estoy aquí ahora y esto es sueño, soy un aficionado más del Liverpool», añadió el exfutbolista del Ajax de Amsterdam.

El Liverpool no anunció la duración del nuevo contrato, pero el nuevo entrenador de los Reds, Brendan Rodgers, manifestó su satisfacción por la continuidad de Suárez, que el año pasado marcó 21 goles en 52 partidos.

«Estoy encantado de que haya firmado. Creo que es uno de los mejores delanteros del fútbol mundial», dijo el técnico, que afronta su primera temporada en el mítico club del norte de Inglaterra.

«Es fantástico tener la oportunidad de trabajar con jugadores de clase mundial. Es cierto que había algunos clubes que estaban interesados, pero él está comprometido con el club por una largo periodo», añadió Rodgers.

Súarez ya ha regresado a los entrenamientos después de la decepcionante actuación de Uruguay en los Juegos, donde no pasó de la primera ronda, con vistas a estar disponible de cara al primer partido del Liverpool esta temporada, el 18 de agosto ante el West Bromwich Albiol.

Pero la primera temporada de Suárez en Inglaterra fue complicada ya que en octubre, durante un partido contra el Manchester United, fue acusado de insultos racistas al francés Patrice Evra.

El incidente, que tuvo una gran repercusión en los medios, le costó al uruguayo una sanción de 40.000 libras y ocho partidos de suspensión.

Por si fuera poco, en el reencuentro con el defensa del Manchester United, Suárez se negó a estrecharle la mano en los prolegómenos del partido, lo que volvió a provocar un gran revuelo en Gran Bretaña e incluso se pidió que el Liverpool despidiera al futbolista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje