Tenis olímpico

Un sorpresivo Murray le birla al oro a Federer, Del Potro un enorme bronce

Juan Martín del Potro

El argentino con fuerza y coraje, se impuso por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic (N.2 mundial), un jugador que le ha ganado en cuatro ocasiones sobre seis.

A sus 25 años, Murray, el hasta ahora ‘rey sin corona’ por no haber logrado ganar ningún torneo del Grand Slam, conquistó el título más importante de toda su carrera, en casa y ante el N.1 mundial.

«Definitivamente es más fácil ganar la final que perder. Las condiciones fueron bastante difíciles, con mucho viento, pero jugué bien. Esto ha sido lo máximo para mí, la victoria más importante de mi vida», aseguró el británico escocés quien, curiosamente domina 9-8 su mano a mano con su derrotado de esta jornada.

«Esta semana ha sido absolutamente increíble. Me divertí, me sentí bien, fresco en la cancha y hoy no me sentía para nada nervioso, salvo en el comienzo del partido», añadió el ganador este año del torneo de Brisbane (Australia), tras el que jugó otras tres finales.

Con esta victoria, Murray, N.4 mundial y N.3 en la prueba, echó por tierra el sueño de lograr el oro en individuales del suizo, que había ganado el título de dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka en Pekín-2008, y hace tres semanas lo había derrotado en la final del Abierto británico en este mismo escenario.

«¡Él jugó muy bien! Sin embargo, estoy muy contento con la plata. Fue un torneo duro desde el principio al fin. Fue muy emotivo para mí, desde el primer punto jugado hasta los cuartos y semifinales, por lo que me resentí a ese nivel en la final. No creo haber jugado mal, sino que las cosas no salieron a mi manera, pero hay que reconocer que Andy jugó muy bien (insistió)», destacó Federer con la hidalguía que lo caracteriza.

Probablemente, el suizo acusó el cansancio del encuentro de semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro (bronce), que duró casi cuatro horas y media.

Federer tendrá 35 años cuando se disputen los JO de Rio de Janeiro-2016 y, de la misma manera que la Copa Davis se le ha negado por equipos, en individuales olímpicos difícilmente supere la plata lograda en esta jornada.

‘Delpo’, por su parte, último latinoamericano en liza en el ‘Wimbledon olímpico’, y obtuvo una medalla de bronce con reflejos más que dorados.

Esta victoria tuvo un sabor especial para el de Tandil tras su amarga derrota en semifinales ante Roger Federer, ante quien jugó un partidazo.

«¡Felicidad! Es algo especial este momento. No se me dio el otro día en uno de los mejores partidos de mi vida, pero hoy estoy contento por mí país (…) No sé si es algo histórico, lo que queda es que hay una medalla olímpica aunque sea de bronce», dijo el sudamericano, muy emocionado tras la victoria,

Este encuentro, entre dos jugadores que se habían enfrentado cinco veces en el circuito, con clara ventaja de ‘Djoko’ sobre ‘Delpo’ de 4-1 en el mano a mano (4-2 ahora), se vio interrumpido durante una hora por lluvia a poco de comenzar. Brindó la primera medalla a Argentina en estos Juegos Olímpicos.

Se trata de la cuarta medalla obtenida por el país sudamericano en las diferentes pruebas de tenis desde que este deporte regresara a los Juegos Olímpicos (además de una en singles femeninos y una en cada uno de los dobles).

«Es difícil explicar cómo me recuperé (…) Agradezco mucho el apoyo de todos, y ahora es el momento de disfrutar», añadió el argentino.

«Él estuvo muy bien, yo no pude quebrarle (el servicio). Sacó bien, conectó muchos golpes ganadores, fue el mejor en la cancha (…) Estoy triste por mí, pero contento por él porque es un gran tipo», dijo ‘Djoko’ con caballerosidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje