Del Potro, coloso de bronce

Latinoamérica suma cuatro medallas más pero ninguna de oro

Juan Martín del Potro

«Esta plata tiene sabor a oro porque trabajé con mucho esfuerzo para conseguir esta medalla y el fruto del esfuerzo está a la vista», aseguró Ibargüen tras su éxito a la AFP.

Tras pasar gran parte de la competición atisbando el bronce, en su último salto, la colombiana voló 14,80 metros para quedarse con la plata desplazando a la tercer posición a la ucraniana Olga Saladuha (14,79), en una prueba que ganó la kazaja Olga Rypakova (14,98).

Ibargüen consiguió el mejor premio de la jornada entre los latinoamericanos en liza en Londres-2012, mientras que los regatistas brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada se llevaron un bronce, al igual que la clavadista mexicana Laura Sánchez y el tenista argentino Juan Martín del Potro.

Scheidt y Prada fueron terceros en la competición de vela olímpica en la modalidad de Star, superados por la pareja sueca formada por Fredrik Loof y Max Salminen, que fue oro, y los británicos Iain Percy y Andrew Simpson, plata.

Pese a que los brasileños habían llegado segundos a la +medal race+ final, se ensarzaron en un duelo con Percy y Simpson, aprovechado por los suecos para imponerse.

Scheidt aseguró que «hemos tenido (él y su pareja) una carrera con muchas medallas, así que estamos contentos con el bronce».

Scheidt contaba ya, entre su rico palmarés, con una plata en Star de Pekín y dos oros de Atlanta-1996 y Atenas-2004 en clase Finn, categoría en la que también se llevó una plata en Sídney-2000.

Contenta estaba también la clavadista mexicana Laura Sánchez con su tercer puesto en la competición de trampolín a tres metros.

«Me sabe a gloria. Era la que me faltaba, en Juegos Olímpicos», dijo Sánchez, de 26 años, que se convirtió en la primera mujer de su país en ganar una medalla en una prueba individual de clavados en unos Juegos.

La clavadista mexicana sumó 362,40 puntos durante sus cinco saltos para quedar atrás de las chinas Wu Minxia (414 unidades) y He Zi (379,20), medallas de oro y plata respectivamente.

El reparto de medallas latinoamericanas lo cerró el tenista argentino Juan Martín del Potro, que se hizo con otro bronce al imponerse en la final de consolación del torneo de tenis al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4.

«No sé si es algo histórico, lo que queda es que hay una medalla olímpica aunque sea de bronce», dijo un feliz «Delpo» tras su partido.

En total, contando los logrados este domingo, son ya 24 los metales conseguidos en el medallero por latinoamericanos, con siete para Brasil (1 oro, 1 plata y 5 bronces), cinco para Cuba (2 oros, 2 platas, 1 bronce) y otros cinco para México (3 platas, 2 bronces) como los que más aportan.

El resto son tres para Colombia (2 platas, 1 bronce), un oro para Venezuela, una plata para Guatemala, además de un bronce para Argentina.

Y la cosecha todavía puede seguir después que el campeón mundial peso gallo cubano Lázaro Alvarez se haya asegurado al menos la medalla de bronce al meterse en semifinales del torneo de boxeo olímpico tras derrotar por puntos (16-11) al brasileño Robenilson Vieira.

«Salí con menos presión que en mi primera pelea, pero nunca perdí de vista que ésta era la primera medalla del boxeo (cubano) y había que asegurarla», declaró Alvarez al bajar del encordado.

También en su lucha por una medalla, la selección argentina de baloncesto que se enfrentará a Estados Unidos, que sigue invicta en Londres-2012, aunque también tropezó en dos ocasiones con los sudamericanos.

En función de este partido y del que enfrentará a España con Brasil, una de estas dos últimas podría evitar a los temidos norteamericanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje