Junta Departamental

Finalmente, Montevideo aprobará que el estadio de Peñarol se construya en Ruta 102 y la 8, frente a Zonamérica

Boceto preliminar, estadio de Peñarol

Después que fracasara el proyecto que se pensaba concretar en el Parque Roosevelt, los aurinegros eligieron la zona noreste de Montevideo, próxima al complejo Zonamérica, como el que ofrece mayores factibilidades para el emprendimiento.

La intendenta Ana Olivera está de acuerdo en principio con la iniciativa y envió a la Junta el proyecto que cambia la denominación de tres terrenos de esa zona, de rural a urbano, para que Peñarol pueda construir, publica el diario El Observador.

Zona agraria sin significación

El estudio se encuentra a cargo de la comisión de Planeamiento Urbano del legislativo departamental. El edil Edison Casulo, del Partido Nacional, confirmó que ya han comenzado el trabajo que refiere a tres padrones ubicados sobre la ruta 102, frente a Zonamérica. La intendencia pidió cambiar el estatus reglamentario de los predios en tanto son áreas donde la actividad agraria ha perdido toda significación.

De estar de acuerdo la comisión deberán plantearse en primera instancia los estudios de impacto ambiental y territorial, que determinen la posibilidad. En instancia posterior la Junta deberá discutir en plenario, y votar, la aprobación.

El proyecto tiene el visto bueno de la institución aurinegra, que busca un lugar para erigir su estadio luego que el proyecto previsto en el Parque Roosevelt, fracasara.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje