"Escala impresionantre"

La ceremonia inaugural olímpica en cifras

Con anterioridad, el director Danny Boyle dijo que no podría competir con la ceremonia de apertura de 2008 en términos de tamaño, pero aunque no sea el caso, la escala verdadera del evento es impresionante.

«Islas de las Maravillas» costó 27 millones de libras esterlinas, problamente más que cualquiera de las películas de Boyle. La ceremonia incluyó a 15.000 participantes, de los cuales 600 son bailarines que trabajan para el Servicio Nacional de Salud, quienes presentaron una rutina que incluyó 320 camas.

También hubo 956 bateristas en el espectáculo. Los participantes usaron un total de 57.000 prendas separadas antes y durante la ceremonia y el vestuario de la noche incluyó un total de 34.570 botones.

Los seres humanos no fueron los únicos participantes de la fiesta. La ceremonia del señor Boyle comenzó con una celebración del ideal pastoral e incluyó 40 ovejas, 12 caballos, tres vacas, dos cabras, 10 gallinas, 10 patos y nueve gansos. Para quienes se preocupaban por la consigna de «nunca trabajes con niños y animales», los animales fueron controlados por tres perros ovejeros y 34 entrenadores.

El paisaje rural se extendió a lo largo de 7.346 metros de césped real y se incluyeron productos especialmente cultivados como trigo, lechugas, zanahorias y acelgas rojas. Incluso hubo algunas amapolas en el trigo para mayor autenticidad.

El estadio tiene 15.000 metros cuadrados de escenario, la superficie de 12 piscinas olímpicas, y 50 toneladas de equipo de sonido, incluyendo 500 bocinas con capacidad para emitir un millón de vatios.

Entre los artistas que aprovecharon esta capacidad estuvieron Artic Monkeys y el ex Beatle, Paul McCartney, quien actuó junto con el rapero local Dizzee Rascal, y Mike Oldfield, cuyo álbum Campanas Tubulares fue uno de los discos de mayor venta de todos los tiempos.

La percusionista Dame Evelyn Glennie también participó junto con dos coros: Kaos Choir para los niños sordomudos y el coro Dockland.

Por otra parte J.K. Rowling, la autora de la serie de novelas de Harry Potter, realizó una lectura del libro de Peter Pan y los actores Rowan Atkinson, Daniel Craig y Kenneth Branagh participaron también en la ceremonia. XINHUA

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje