Todo listo

Londres centra las miradas del mundo en la inauguración de los Juegos

«Londres está listo» para el mayor evento deportivo, aseguró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, horas antes de la apertura oficial de los Juegos.

La Reina Isabel II abrirá los XXX Juegos de la era moderna en una ceremonia, dirigida por el oscarizado director Danny Boyle, quien este viernes prometió sorpresas tras decir que «intentamos crear algo original».

El único peligro para la función podría ser la lluvia que ha aparecido de forma intermitente y podría deslucir un evento, que los afortunados que han asistido a sus ensayos han ensalzado.

La ceremonia, inspirada en la cultura británica, será sorprendente, aunque sin llegar a los excesos espectaculares que exhibieron los chinos hace cuatro años en Pekín.

«No se puede hacer un espéctaculo mayor que el que se hizo en Pekín», dijo Boyle.

Mientras en las gradas estarán presentes 120 jefes de Estado y de gobierno y multitud de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, como el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, o el actor estadounidense Brad Pitt, sobre la pista desfilará lo más granado de los deportistas del planeta.

Entre ellos, sin duda centrará las miradas de los miles de espectadores en el estadio y de los millones de telespectadores que verán el espectáculo desde sus casas, el campeón jamaicano Usain Bolt, abanderado de su delegación.

Más escondidos entre sus delegaciones, pero también muy buscados por las miradas estarán atletas como el nadador estadounidense Michael Phelps o el tenista suizo Roger Federer, que junto a sus compañeros lucharán por las 302 medallas de oro que se distribuirán en los próximos días.

Los atletas no serán un actor menor de una ceremonia, que ha costado 27 millones de libras (34,4 millones de euros, 42,3 millones de dólares), en la que participarán 10.000 figurantes para replicar en el estadio olímpico una escena típica del campo británico con sus campos, ríos y animales o una estampa de la revolución industrial.

Se mantiene el suspense sobre la identidad del último relevista de la antorcha olímpica porque «eso tiene que ser una sorpresa. Esperamos que le guste a todo el mundo», dijo Boyle.

Los rumores corren después que el futbolista inglés David Beckham asegurara que no será él, aunque también tendrá un papel en la gran función que comenzará sobre las 20h12 locales (19h12 GMT), en referencia a 2012, para los presentes en el estadio y a las 21h00 (20h00) de forma oficial para todo el mundo.

Para abrir boca antes del evento, las campanas de Londres sonaron en la mañana de este viernes a las 8h12 locales (7h12 GMT), encabezadas por el Big Ben, la famosa campana que cuelga de la torre del reloj junto al parlamento británico, que sonó 40 veces durante 3 minutos.

La ceremonia de apertura dará el pistoletazo de salida oficial a las principales competiciones deportivas, que ya empezaron el miércoles con el fútbol y este viernes siguieron con el tiro con arco, en el que ya se han batido dos récord mundiales.

El surcoreano Im Dong Hyun logró una puntuación de 699 en 72 flechazos durante las pruebas de clasificación en el campo de cricket de Lord’s, mientras que por equipos, los tres arqueros surcoreanos también batieron el récord del mundo, con el propio Im Dong Hyun, Kim Bubmin y Oh Jin Hyek, que consiguieron un marcador de 2.087, contra 2.069 de la plusmarca precedente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje