El peso de la gloria

Tabárez: «Estamos motivados, sabemos la importancia histórica de esto»

Oscar Tabárez

«Estamos muy motivados, sabemos la importancia históricamente de esto para nuestro país, pero es hora de jugar al fútbol y tenemos que encontrar el equilibrio entre la concentración y la euforia», dijo el Maestro, haciendo referencia al regreso de Uruguay a unos Juegos tras 84 años de ausencia.

La Celeste, campeona olímpica en París-1924 y Ámsterdam-1928, tiene un amor especial por los Juegos, donde conoció sus primeros años de gloria en el fútbol internacional, antes de consagrarse campeón mundial en Uruguay-1930 y Brasil-1950.

Por eso, los hinchas uruguayos ya sueñan con otra medalla, aunque el entrenador prefiere templar los ánimos e ir paso a paso hacia ese objetivo.

«No podemos pensar en una posible medalla ahora, porque tenemos que concentrarnos en lo importante que es ganar nuestro partido» del jueves ante los emiratíes, confesó el exentrenador de Boca Juniors.

«Ha llegado la hora de demostrar lo que hicimos en la preparación en el campo de juego mañana a las 17:00 (locales). Los jugadores de equipos profesionales, los más grandes, aportan experiencia y eso ha sido bueno para el resto de los jugadores. Espero que también lo puedan probar en el campo», dijo.

Sobre su rival del debut, Tabárez señaló que tiene todo el libreto estudiado y comparó a los asiáticos con un equipo de estilo centroamericano.

«Emiratos Árabes Unidos es uno de los países que ha participado en la mayor cantidad de rondas de clasificación de los Juegos Olímpicos. Ganaron su grupo en Asia y tienen jugadores rápidos y buena circulación en ataque», analizó.

«Vimos los partidos de preparación de ellos ante Honduras y Nueva Zelanda. Es como un equipo centroamericano, por lo que se puede tener una idea de cómo juegan», contó en conferencia en Old Trafford, estadio del Manchester United que sará especial para el capitán del equipo, Luis Suárez.

La historia reciente marca que Luisito tuvo un problema en ese estadio con el defensa francés Patrice Evra, al que le negó la mano durante un partido de Premier League inglesa. Por eso, Tabárez se tomó el trabajo de tener una charla personal sobre el tema con su as del ataque junto a Edinson Cavani.

«Hablamos con Luis Suárez sobre eso. Él lleva la parte más difícil, pero creo que tiene claro la idea de lo que tiene que hacer, que es jugar y ayudar a equipo. Es el capitán. Y está preparado para cualquier incidente que pueda ocurrir durante el partido», afirmó el ‘Maestro’, de 65 años.

«Simplemente, tiene que jugar al fútbol y confío en que así lo haga, pero lo veremos mañana (jueves)», apuntó el experimentado seleccionador de la mayor, que ha tomado las riendas de la Sub-23 por el desafío que significa competir por otro oro tan valorado en su país.

«Es un trabajo diferente al que se hace con el equipo de mayores. Esta es una nueva generación y estoy muy contento con la actitud de los jugadores. Tienen mucho respeto, son chicos fantásticos, buenos profesionales», añadió el técnico campeón de la Copa América-2011.

«Tal vez lo que he aprendido como entrenador es a no quejarme por la falta de tiempo para la preparación de un nuevo equipo», sostuvo el extécnico del Milan y del Cagliari de Italia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje