Londres 2012

«España, Uruguay, México, Gran Bretaña y Brasil, favoritos», dice Menezes

Brasil tiene la presión de ganar una medalla de oro olímpica que siempre se le ha resistido en el pasado.

«Los seleccionadores de Brasil están siempre bajo presión. No tengo quejas sobre eso. Es sólo cuestión de saber cómo manejarla. No podemos ya ganar las medallas de oro del pasado. Tenemos que concentrarnos para dar lo mejor de nosotros mismos para ganar ésta», dijo Menezes.

El técnico afirmó que hay cinco favoritos claros para el título, pero deben mostrar su potencial.

«Se puede decir que España, Uruguay, México, Gran Bretaña y Brasil serán, en teoría, los favoritos, pero todos nosotros tendremos que mostrar ese favoritismo en el campo, que es donde se ven las cosas», explicó.

«Hay algunos países que están en buena forma y es obvio que serán calificados como favoritos por los aficionados y los medios de comunicación. Pero Holanda, por ejemplo, era uno de los grandes favoritos para ganar la Eurocopa-2012 y fueron eliminados en la primera fase», indicó.

Menezes repetirá contra Egipto, el jueves en Cardiff en el debut, el mismo equipo que ganó a Gran Bretaña por 2-0, en un amistoso, el viernes, con la única excepción del portero Rafael Cabral, que se lesionó en un codo y tuvo que renunciar este martes a los juegos olímpicos.

«Nuestro posible equipo titular contra Egipto será más o menos el mismo que comenzó en el amistoso contra Gran Bretaña el viernes, con el cambio obvio del portero. Dicho esto, debemos esperar hasta el último entrenamiento (el miércoles en Cardiff) para confirmarlo», señaló.

«Estamos tristes porque hemos perdido a Rafael Cabral, pero esas son las cosas para las que tienes que estar preparado cuando juegas competiciones como ésta. Neto (guardameta de la Fiorentina) estará en el equipo inicial para nuestro debut contra Egipto y tenemos plena confianza en él. No tenemos que cambiar la forma que jugamos. Sabe lo que tiene que hacer», explicó.

Teniendo en cuenta el once inicial que Brasil presentó el viernes en Middlesbrough contra Gran Bretaña, Menezes alinearía contra Egipto a Nuno; Rafael, Thiago Silva, Juan, Marcelo; Sandro, Rómulo, Óscar; Hulk, Neymar y Leandro Damião.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje