*

Viernes 25 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Londres 2012

    La Celeste se entrena ya en Manchester soñando con el tercer oro

    La selección olímpica uruguaya de fútbol prepara ya los Juegos de Londres en suelo inglés, donde este sábado realizó su primer entrenamiento en Manchester, lugar de su concentración antes del debut del jueves ante los Emiratos Árabes Unidos.

    Domingo 22 de julio de 2012 | 07:46

    Soñando con colgarse el oro, como los míticos equipos de París-1924 y Ámsterdam-1928, los jugadores charrúas se ejercitaron a las órdenes del ‘Maestro’ Óscar Tabárez, que habló sobre las altas expectativas que rodean al equipo, tras el cuarto puesto de la absoluta en el Mundial-2010 y el título en la Copa América del pasado año.

    “Tiene que haber una relación entre este equipo y los equipos que ganaron el oro (olímpico de 1924 y 1928) anteriormente. Todos pertenecemos al mismo país y tenemos la misma identidad, pero no nos podemos comparar con ellos, lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestra tarea y tratar de dignificar al fútbol uruguayo”, dijo.

    El equipo, tras su largo viaje de la víspera, se ejercitó en doble sesión en el complejo deportivo Partington Sports Center, antes de trasladarse al estadio de Old Trafford, el emblemático estadio del Manchester United, para validar sus acreditaciones, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

    Tras la práctica varios jugadores atendieron a los medios y hablaron de sus primeras sensaciones en suelo inglés.

    “El viaje nos dejó cansados, pero afortunadamente hemos podido descansar y estamos listos para comenzar porque todos estamos muy ilusionados con los Juegos Olímpicos”, señaló el defensa Sebastián Coates.

    “Llegamos con grandes expectativas, así que esperamos no perder partidos y que podamos conseguir el título. Uruguay ganó la medalla de oro en ambos torneos, espero que no sea una excepción”, dijo, al ser preguntado por el hecho de que el país no perdió ningún encuentro en sus dos exitosas participaciones anteriores.

    Coates también habló del partido amistoso del viernes entre dos favoritos, Brasil y Gran Bretaña (2-0 para la Seleçao) en Middlesbrough.

    “Conocemos a ambos equipos, jugaron un buen partido. Nos centramos más en Gran Bretaña porque están en nuestro grupo. Se enfrentaron a un rival difícil, pero el resultado no es importante por cómo jugaron”, relató.

    Por su parte, el también defensor Ramón Arias destacó las virtudes de este equipo, que llega como uno de los principales candidatos al oro.

    “Somos un buen equipo, siempre intentamos tener la posesión del balón y ser dinámicos, especialmente en el ataque. No nos vemos a nosotros mismos como favoritos, pero sí que somos fuertes”, señaló.

    Uruguay está en un grupo complicado en la primera fase. Emiratos, el adversario el primer partido, parece el más asequible, ya que también tendrá que jugar contra Gran Bretaña y Senegal.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario