*

Uruguay tendrá en Londres la mayor embajada de su historia olímpica
No solo el fútbol

Uruguay tendrá en Londres la mayor embajada de su historia olímpica

Uruguay presentará en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 una de las delegaciones más numerosas de su historia, en la que se destaca la presencia de la selección de fútbol masculina que tras 84 años de ausencia aparece como la principal esperanza del país para obtener una medalla.

hs Actualizado a las hs

A la selección de fútbol, que ganó dos preseas doradas en los lejanos Juegos de Paris-1924 y Amsterdam-1928, las únicas dos medallas de oro olímpicas que ostenta Uruguay en su historia, se sumarán representantes de ciclismo, atletismo, remo, vela, judo y natación.

“Tenemos grandes expectativas con esta delegación que gracias a la clasificación del fútbol va a ser una de las más numerosas en muchos años”, dijo a la AFP el presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio Cesar Maglione.

Para Maglione la celeste se “está preparando a conciencia para los Juegos” lo que sumado al excelente momento de la selección mayor, que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010 y el título de la Copa América de Argentina-2011, “genera una fuerte expectativa en todo el país”.

El fútbol estará acompañado de “un grupo de atletas que se han esforzado al máximo para llegar a Londres-2012″, añadió Maglione.

Dentro de los participantes uruguayos el atleta Andrés Silva, el remero Rodolfo Collazo y el velista Alejandro Foglia disputarán en la capital británica sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

Silva es uno de los atletas más destacados de los últimos tiempos del país y tras su participación en Atenas-2004 y Pekín-2008 en los 400 metros planos, competirá en Londres en los 400 metros con vallas.

Una contractura en su pierna izquierda sufrida hace unas semanas en el Iberoamericano de Venezuela puso en duda su presencia en Londres, pero Silva aclaró que la lesión “es cosa del pasado” y que está “casi al cien por ciento”.

A su vez, Collazo participará en dupla con Emiliano Dumestre del doble scull y Foglia estará en la especialidad Láser, cuatro años después de haber sido el abanderado uruguayo en la ceremonia inaugural de Pekín-2008.

A estos experimentados deportistas se sumará la juventud de la atleta Deborah Rodríguez, que competirá en los 400 metros con el objetivo de ganar experiencia y bajar los récords nacionales en la distancia.

“Tengo 19 años, voy a competir con chicas que tienen 27, 28 y hasta 29 años y mi objetivo desde la finalización de Londres es Rio de Janeiro (2016). Ahí voy a llegar con 23 años; voy a tener otra perspectiva. Ahora no se puede esperar mucho”, dijo Rodríguez a un medio local.

La otra representante femenina confirmada en los Juegos es la velista Andrea Foglia. La hermana de Alejandro se clasificó para competir en la clase Laser Radial y afirma que su pasaje a Londres “es un sueño cumplido”.

La baja más importante de la delegación uruguaya es la del tenista Pablo Cuevas, ya que tuvo que volver a operarse de una lesión de rodilla que lo radió de la competencia hace más de un año, cuando ocupaba el puesto 54 en la ATP.

Más allá de la posibilidad de meterse en algunas finales y lograr bajar marcas nacionales y sudamericanas, las chances de Uruguay de llevarse una medalla en Londres-2012 estarán centradas en la actuación de su selección de fútbol.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta