Suárez y Cavani, despiadados

Partidazo: la furia celeste arrolló a un combativo Chile alternativo

Cavani, de penal

Los tantos uruguayos fueron convertidos por el artillero del Liverpool inglés Luis Suárez (a los 31, 35 y 47), el delantero del Nápoles Edinson Cavani (a los 39, de penal y a los 71) y el atacante del Palermo italiano Abel Hernández (84), mientras que Chile descontó mediante Alvaro Henríquez (2), Carlos Muñoz (11) y Sebastián Ubilla (80 y 90).

Chile llegó a Uruguay con una selección alternativa con jugadores que militan en equipos locales para enfrentar a la selección uruguaya Sub-23 que participará de los Juegos Olímpicos.

El equipo visitante arrancó adelante gracias a dos gruesos errores defensivos de la celeste que hicieron que a los 11 minutos de juego se encontrara 2-0 en el marcador, gracias a tantos de Ángelo Henríquez a los dos minutos y de Carlos Muñoz a los 11.

Pero tras una primera media hora sin generar peligro, Uruguay pareció despertar y un pase de Gastón Ramírez encontró en el área a Suárez, que marcó de zurda el primero para la celeste. Cuatro minutos después, Suárez eludió a tres defensores chilenos y definió con precisión para empatar el partido.

La celeste se puso en ventaja tras un penal contra Suárez que ejecutó Cavani con precisión y se fue al descanso 3-2 arriba.

En el segundo tramo, Uruguay dejó en claro su potencia ofensiva al ampliar su ventaja con un nuevo tanto de Suárez a los 47, y goles de Cavani y Hernández, pero también las debilidades en su defensa que permitieron a los visitantes reducir la diferencia de goles a través del atacante de Universidad de Chile, Sebastián Ubilla, que convirtió alos 80 y los 90.

el de este miércoles fue el primer partido de Uruguay con el plantel definitivo que utilizará en Londres-2012.

La selección uruguaya completará su preparación con un nuevo amistoso ante Panamá el domingo en Montevideo.

Uruguay debutará en el torneo olímpico de fútbol el 26 de julio ante Emiratos Arabes, tres días después enfrentará a Senegal y cerrará su participación en el Grupo A el 1 de agosto ante Gran Bretaña.

La selección uruguaya retorna al fútbol olímpico tras su participación en Amsterdam-1928 cuando revalidó el título olímpico que había obtenido pro primera ocasión cuatro años antes en Paris-1924.

Ficha técnica

Uruguay – Chile 6 – 4 (3-2)

Estadio: Domingo Burgueño (Maldonado)

Asistencia: 15.000 espectadores

Terreno: aceptable. Clima: frío

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina). Líneas: Carlos Changala y Gabriel Popovits (Uruguay)

Goles:

Uruguay: Luis Suárez (31, 35 y 47), Edinson Cavani (39, de penal, 71), Abel Hernández (84)

Chile: Alvaro Henríquez (2), Carlos Muñoz (11) Sebastián Ubilla (80 y 90)

Alineaciones:

Uruguay: Martín Campaña; Emiliano Albín, Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín (Diego Polenta, 73); Maximiliano Calzada (Diego Rodríguez, 64), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (Nicoplás Lodeiro, 64); Jonathan Urretaviscaya (Matías Aguirregaray, 64), Edinson Cavani (Tabaré Viudez, 77) y Luis Suárez (Abel Hernández, 70). DT: Oscar Tabárez.

Chile: Mauricio Viana; Luis Casanova, Enzo Andía y Lucas Domínguez (Agustín Parra, 59); Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez (Bryan Carrasco, 63), Lorenzo Reyes (Marko Biskupovic, 89), Matías Campos Toro y Edson Puch (Alvaro Ramos, 64); Carlos Muñoz (Boris Sagredo, 79) y Angelo Henríquez (Sebastián Ubilla, 78). DT: Jaime Vera

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje