A menos de un mes

La Celeste acelera su preparación de cara a la cita olímpica Londres-2012

La Celeste se apresta para Londres

«La última semana de trabajo empiezan los nervios, la ansiedad de saber si se puede viajar o no», comentó el volante Alejandro Silva (Fénix) a periodistas a finalizar el entrenamiento del combinado en el complejo deportivo «Uruguay Celeste», en las afueras de Montevideo.

De 22 jugadores sub-23 que trabajan a las órdenes del entrenador Oscar Tabárez saldrán los 15 futbolistas que acompañen a los mayores elegidos por el ‘maestro’ rumbo a Londres-2012.

En la lista final se dan casi por seguras las presencias del defensa Sebastián Coates -del Liverpool inglés-, los volantes Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro, del Bolonia italiano y el Ajax holandés, respectivamente, y del delantero Abel Hernández, de Palermo de Italia, ya que es habitual sus presencias en la selección mayor.

El retorno de la celeste a la contienda olímpica, la primera luego de conquistar consecutivamente la medalla de oro en París-1924 y Amsterdam-1928, llega en el mejor momento del combinado en las últimas décadas, etapa que comenzó en el Mundial de Sudáfrica-2010 con la obtención del cuarto puesto y siguió con el título en la Copa América de Argentina-2011.

Esto elevó la confianza en las posibilidades del equipo lo que «no es una presión extra», comentó a la AFP Edinson Cavani, goleador del Nápoles italiano que cumplirá con su participación en los Juegos Olímpicos «un sueño».

Para Cavani «es posible» que Uruguay conquiste la medalla dorada, ya que el equipo «va con toda la convicción de que las cosas salgan bien» por eso «vamos a dar el máximo y si no salen estaremos tranquilos».

La expectativa generada entre los jugadores más jovenes por saber quienes viajaran a Londres es un ingrediente más en el complejo deportivo uruguayo en el que en los últimos días han convivido grandes estrellas del futbol mundial, como Suárez y Cavani, con futbolistas de equipos locales con cortas trayectorias.

Para Silva pasar de la realidad del modesto Fénix, que durante toda la temporada luchó por permanecer en la primera división de Uruguay, a la selección fue «impresionante».

«Dejé el futbol en sexta (división), después trabajaba y jugaba con mis amigos campeonatos de fútbol 5″, tres años después Silva está a un paso de representar a su país en Londres, un privilegio que ni siquiera imaginaba mientras trabajaba «de almacenero» o «repartiendo pizza», dos de los muchos trabajos que ocupó en su adolescencia lejos del fútbol.

En el tramo final de su preparación Uruguay jugará dos encuentros asmistosos de local, el 11 de julio ante Chile y el 15 se despedirá de su afición ante Panamá.

En el torneo olímpico de fúbtol el equipo charrúa hará su debut el 26 de julio ante Emiratos Árabes Unidos, tres días después enfrentará a Senegal y cerrará su participación en el Grupo A ante Gran Bretaña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje