*

×
Oficial y firmado: Gustavo Díaz es el nuevo director técnico tricolor
Contratación polémica

Oficial y firmado: Gustavo Díaz es el nuevo director técnico tricolor

El entrenador criollo Gustavo Díaz, será el nuevo director técnico de Nacional de Uruguay, vigente bicampeón del fútbol charrúa, tras el alejamiento del argentino Marcelo Gallardo, oficializó el jueves la institución.

hs

Gustavo Díaz

“Es un orgullo para mi y para mi cuerpo técnico, es un sueño hecho realidad estar al frente de Nacional”, señaló el flamante entrenador de los tricolores en conferencia de prensa, tras firmar un contrato de un año.

El DT, de 37 años, renunció a Defensor para firmar con Nacional a dos semanas de que ambos equipos disputarán el titulo de campeón de la temporada 2011-2012, lo que despertó una fuerte polémica entre la dirigencia de ambos clubes.

El ex entrenador violeta llega a Nacional porque es “un excelente profesional, que existe, que participa, que coexiste con el estilo de conducción que el club marca”, dijo el presidente tricolor, Ricardo Alarcón.

En su carrera como futbolista Díaz jugó en Uruguay y España, mientras que en su corta historia como entrenador dirigió al uruguayo Central Español en 2008 y debutó con Defensor en el Clausura-2012, torneo que culminó con la consagración de su equipo.

El primer torneo oficial que disputará Díaz con Nacional será la Copa Sudamericana.

Díaz señaló que el objetivo de su nuevo equipo será “el tri-campeonato uruguayo y la Copa (Sudamericana)” que es “el sueño para todos”.

“Hace mucho tiempo que un equipo uruguayo no tiene un logro internacional y creo que es un buen momento para Nacional”, concluyó el entrenador.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta