Contratación polémica

Oficial y firmado: Gustavo Díaz es el nuevo director técnico tricolor

Gustavo Díaz

«Es un orgullo para mi y para mi cuerpo técnico, es un sueño hecho realidad estar al frente de Nacional», señaló el flamante entrenador de los tricolores en conferencia de prensa, tras firmar un contrato de un año.

El DT, de 37 años, renunció a Defensor para firmar con Nacional a dos semanas de que ambos equipos disputarán el titulo de campeón de la temporada 2011-2012, lo que despertó una fuerte polémica entre la dirigencia de ambos clubes.

El ex entrenador violeta llega a Nacional porque es «un excelente profesional, que existe, que participa, que coexiste con el estilo de conducción que el club marca», dijo el presidente tricolor, Ricardo Alarcón.

En su carrera como futbolista Díaz jugó en Uruguay y España, mientras que en su corta historia como entrenador dirigió al uruguayo Central Español en 2008 y debutó con Defensor en el Clausura-2012, torneo que culminó con la consagración de su equipo.

El primer torneo oficial que disputará Díaz con Nacional será la Copa Sudamericana.

Díaz señaló que el objetivo de su nuevo equipo será «el tri-campeonato uruguayo y la Copa (Sudamericana)» que es «el sueño para todos».

«Hace mucho tiempo que un equipo uruguayo no tiene un logro internacional y creo que es un buen momento para Nacional», concluyó el entrenador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje