Por penales, a la final

España vence a Portugal y peleará la Eurocopa contra Alemania o Italia

Cesc Fábregas, quien ya había marcado el último penal en cuartos de final contra Italia en la Eurocopa-2008, fue el encargado de anotar el que catapultó a España esta vez a la final del domingo en Kiev, contra el vencedor de la semifinal del jueves en Varsovia entre Alemania e Italia.

En caso de conseguir el triunfo, España se convertiría en el primer equipo en la historia que consigue el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma consecutiva.

Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Cesc Fábregas fueron los jugadores españoles que anotaron los penaltis, después de que el especialista Xabi Alonso fallara el primero.

En Portugal, Cristiano Ronaldo, que debería haber lanzado el último de Portugal, no llegó a tirar, ya que los fallos de Joao Moutinho, con parada de Iker Casillas, y Bruno Alves, que lanzó al larguero, hicieron posible la victoria de España. Pepe y Nani fueron los anotadores lusos.

De esta forma, Portugal, que había caído ante España en octavos de final del Mundial-2010, por 1-0, no pudo tomarse la revancha.

España estuvo desconocida en los primeros noventa minutos y despertó en la prolongación, sobre todo con las incursiones por las bandas de los ingresados Jesús Navas y Pedro Rodríguez, que dieron más profundidad a España por los costados. Sus mejores oportunidades se dieron en los treinta minutos añadidos.

El técnico español Vicente Del Bosque sorprendió al colocar como titular en la punta, por primera vez en la Eurocopa, a Álvaro Negredo, dejando en el banquillo a Fernando Torres y a Fábregas.

Pero Negredo nunca pudo superar el férreo y pegajoso marcaje que le hizo el central Bruno Alves y el técnico acabaría sustituyéndolo poco después de iniciado el segundo tiempo.

España pudo hilvanar su primera jugada de peligro en el minuto 9, gracias a una genialidad de Jordi Alba y Andrés Iniesta por la izquierda, que terminó con un remate de Álvaro Arbeloa, que se fue alto por muy poco.

La segunda ocasión española llegó en el minuto 29, cuando el balón le llegó a Iniesta y su disparo pasó cerca del larguero.

Dos minutos después de aquella jugada de Iniesta, España perdió un balón en le zona izquierda y la jugada acabó con un remate de Cristiano Ronaldo que pasó cerca del poste izquierdo de Iker Casillas.

Del Bosque, viendo que España no encontraba huecos ni ocasiones de gol, decidió dar entrada a Fábregas en lugar de un invisible Negredo (minuto 53) y a Jesús Navas en el puesto de David Silva (59), buscando profundidad por la banda derecha.

A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, y pensando en la prolongación, Del Bosque jugó su última carta, dando entrada a Pedro Rodríguez y sentando a Xavi Hernández, buscando más penetraciones por la izquierda.

Pero sería Portugal la que gozó de la última oportunidad en el último minuto, con un contragolpe conducido por Raúl Meireles, que cedió a la izquierda a Cristiano Ronaldo, que en buena posición de disparo remató muy alto.

La entrada de Pedro fue un revulsivo ya que España multiplicó las jugadas de peligro por la banda izquierda y en una de ellas, en el minuto 103, Iniesta se encontró en posición ideal de remate, y el meta Rui Patricio hizo la mejor parada del partido.

En el minuto 113, España tuvo otra clara ocasión con un contragolpe, en que Pedro corría solo hacia la portería de Rui Patricio, tras un buen pase de Cesc, pero el canario quiso recortar a los defensas que venían en carrera detrás de él y perdió el balón.

España, mejor en la prolongación que su rival, tuvo que esperar a los penalespara ganar.

//youtu.be/XDag-KqiTbs

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje