"Imparable", según A Bola

Cristiano Ronaldo es sin duda «el mejor del mundo» para la prensa lusa

Cristiano Ronaldo

«El mejor del mundo fue una vez más decisivo«, escribió el diario deportivo A Bola, destacando el buen momento de su estrella y destacando lo importante que esta siendo esta Eurocopa para él en su lucha por destronar al argentino Lionel Messi en el Balón de Oro al mejor del año.

«Es el mejor del mundo», afirma por su parte Record en la primera página, feliz de constatar que «comienza a percibirse que esta es su Eurocopa».

«Imparable», «mágico»… A Bola no ahorra elogios para hablar de una «éxito conseguido con forceps», destacando la aportación de Cristiano Ronaldo, que lo intentó una y otra vez, hasta que consiguió batir a Petr Cesch.

«CR7 de oro: un gol y una actuación de lujo permite acceder a las semifinales», celebra el Correio da Manha.

«Super Ronaldo sitúa a Portugal a un partido de la final», escribe el Diario de Noticias (DN), mientras que para Publico «Ronaldo desperdició varias ocasiones claras, pero demostró que tiene un repertorio sin límites».

Los elogios de la prensa no se refieren únicamente a la estrella portuguesa, sino que extienden a otros integrantes del equipo.

«El equipo de Paulo Bento ha demostrado una vez más sus mejores armas: un Cristiano Ronaldo fantástico, una paciencia sin límites y una organización irreprochable», siempre según DN.

«Un monólogo de fútbol abre las puertas de las semifinales», estima Publico, sin olvidar que «es Paulo Bento el responsable de una selección que juega como un equipo, con inteligencia y valentía».

«La Selecçao ha hecho un partido perfecto», resume Correio da Manha.

La prensa lusa comienza a pensar en semifinales, donde se verán contra España o Francia, que se enfrentan el sábado en Donetsk.

«Ahora viene lo difícil», dice DN. Para A Bola se trata de «dos gigantes», por lo que es de esperar «90 minutos de sufrimiento».

En cinco semifinales en grandes torneos internacionales, la Selecçao sólo ha alcanzado la final una vez, en «su» Eurocopa-2004, y «Francia fue el verdugo de Portugal en tres ocasiones» (Eurocopa-1984, Eurocopa-2000 y Mundial-2006), recuerda Record.

España, vigente campeona europea y mundial, sería un adversario «excelente», ya que «este equipo (portugués) se merece enfrentarse a los mejores y está preparado para ello», afirma el director del DN, Joao Marcelino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje