Chau La "U", ahora Corinthians

Boca Juniors buscará su séptimo título en la final de la Libertadores-2012

Luego de haberse impuesto 2-0 en Buenos Aires, los ‘xeneizes’, seis veces campeones del torneo, lograron mantener el cero en su arco en la revancha ante el cuadro estudiantil, y se instalaron en la final en la que intentarán alcanzar su séptimo título, e igualar al también argentino Independiente, único equipo que ha ganado la Copa en siete ocasiones.

«Tratamos de apretarlo arriba, tuvimos un gran primer tiempo, por los espacios que ganamos, por la poca ventaja que le dimos al adversario para jugar, y ya en los últimos minutos la U se fue con todo, pero creo que hicimos todo para ganarlo», dijo el técnico de Boca, Julio Falcioni, en rueda de prensa.

El plantel argentino hizo un partido inteligente, con una defensa sólida, un mediocampo que desarmó las ideas de la ‘U’ y que se dedicó al contragolpe con lo cual estuvo cerca de llevarse el partido en varias ocasiones.

Boca Juniors y Corinthians, que jugará su primera final tras eliminar al campeón Santos, se enfrentarán por el trofeo en partidos de ida y vuelta el 27 de junio en Buenos Aires y el 4 de julio en Sao Paulo, según el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La ‘U’, por su parte, no logró encontrar el camino para dar vuelta la llave, presa de un cansancio físico y mental por un extenuante calendario de partidos, que mermó en el juego vertiginoso y de vistozo toque que mostró en casi todo el torneo y que le permitió ganar la Copa Sudamericana-2011.

Boca comenzó el partido buscando el pelotazo para encontrar a sus delanteros a las espaldas de los jugadores de la ‘U’, que no se vio sorprendida y que puso el balón en el piso para intentar acercarse al arco de Orión.

Sin embargo, Mouche logró desarmar a la defensa chilena a los siete minutos y en una escapada por la izquierda mandó el centro a Riquelme que impactó el balón en el aire y lo estrelló en el horizontal del arco de Herrera. Fue el primer susto para el cuadro estudiantil.

Los siguientes minutos fueron de una profundidad total de la ‘U’, con Guillermo Marino, de pasado ‘boquense’, como director de orquesta y que fue un constante dolor de cabeza para Boca, que mantuvo la disposición del técnico Julio Falcioni: buscar el pelotazo a las espaldas de la defensa chilena.

Por su parte, la ‘U’ hostigó la salida de los argentinos que no encontraban los espacios para salir de su área, y tras un tiro libre, Junior Fernández cabeceó por sobre el espigado Schiavi y obligó a una asombrosa tapada de Orión.

A los 27, nuevamente Mouche superó a la defensa chilena y se batió en un solitario duelo con el portero Herrera, quien le ganó la mano con una gran atajada, una muestra de que Boca le tomaba el pulso al partido.

Pero la urgencia de abrir el marcador llevó a la Universidad de Chile al campo de las imprecisiones, y permitió que Somosa, Erviti y Riquelme se afirmaran en el mediocampo y manejaran el partido hasta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el técnico Jorge Sampaoli envió a la cancha al joven Sebastián Ubilla, quien le dio más profundidad al ataque, y mediante un tiro libre de Marcelo Díaz a los 54 minutos, casi anota, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

A los 61, otra vez Díaz puso a prueba a Orión con un furibundo disparo fuera del área que conjuró el arquero argentino.

Si bien el plantel universitario se fue con todo sobre el arco boquense, no pudo desnivelar el marcador y tras el pitazo final muchos de sus jugadores no pudieron contener las lágrimas por no poder llegar a su primera final de la Libertadores, lo que contrastó con la alegría del plantel de Boca Juniors.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje