Comenzaron gestiones por el "Pollo"
Se realizó ayer en el Palacio Contador Gastón Güelfi una reunión clave con respecto a las incorporaciones que resta concretar. La novedad fue la ausencia del presidente José Pedro Damiani y el dirigente Juan Fernández Methol.
Sin embargo, lo más trascendente en materia de incorporaciones no ocurrió en el seno de la directiva sino en el propio escritorio del contador Damiani.
Olivera y Diogo en carpeta
Los nombres que no circularon por los pasillos del Palacio pero que sí lo hicieron en el estudio de la calle Reconquista fueron los de Ruben «Pollo» Olivera y Carlos Diogo.
El presidente está gestionando la incorporación del volante de la Juventus, que se realizaría a préstamo por un año. Si bien el club está lejos de los números que requiere la entidad italiana, se están haciendo los esfuerzos necesarios para que el Pollo vista la camiseta mirasol.
Por su parte, Carlos Diogo apareció en carpeta cuando no se pudo concretar la incorporación de Sebastián Eguren. El volante fue pretendido por el Udinese en dos oportunidades y lo están observando nuevamente, lo que hará difícil la competencia mirasol por sus servicios.
Apareció nuevamente el nombre de Cristian González
Según informó LA REPUBLICA en ediciones anteriores, Cristian González fue uno de los pedidos que Diego Aguirre elevó a la dirigencia mirasol horas después de asumir como director técnico.
La incorporación del ex zaguero de Defensor no se pudo concretar porque debió viajar a México para negociar su incorporación a Cruz Azul, que finalmente se truncó. Precisamente esta situación fue la que provocó que el zaguero vuelva a figurar en la carpeta que paseó ayer al mediodía por los pasillos de la sede de Galicia y Magallanes.
Para que surgiera una vez más el interés por González también influyó la lesión que sufrió Alejandro Lago –fractura de un dedo del pie izquierdo– en el amistoso ante Canelones del Este.
Sin Damiani desde el 6
El presidente no pisa la sede de Galicia y Magallanes desde el lunes 6, oportunidad en la cual aclaró que iban a pasar varios días para su regreso.
Esto se debe a que el clima en las últimas reuniones del consejo venía de mal en peor, lo que se sumó a varias críticas provenientes del grupo opositor por su forma de negociar en el caso de Sebastián Eguren.
A pesar de los dichos, su ausencia no estaba definida. Pero el presidente cumplió y se quedó en su estudio de la calle Reconquista «trabajando por Peñarol», según palabras del vicepresidente mirasol, Julio Luis Sanguinetti.
Esta semana será decisiva en lo que respecta a incorporaciones, ya que Diego Aguirre pretende contar con la totalidad del plantel antes del fin de semana.
Damiani negociará junto a Sanguinetti, J. Fernández Methol y Vito Atijas
José Pedro Damiani no será el único representante mirasol en las próximas negociaciones por incorporaciones.
Después de la reunión se mencionó que el presidente contará con la ayuda de tres consejeros, quienes seguramente también participarán en la tan esperada reunión con el contratista Francisco Casal.
Los elegidos en la reunión de ayer fueron Julio Luis Sanguinetti, Juan Fernández Methol y Vito Atijas.
Los nombres van apareciendo. Sólo queda por descifrar quién será el jugador «del Mercosur» que tiene chances de vestir la camiseta aurinegra. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad