Monedita tampoco

Blatter pide buscar alternativas a tandas de penales para definir partidos

«El tiro de penales es una tragedia», dijo Blatter al participar en una asamblea solemne en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

«Es la razón por la que quiero que busquemos una solución para que el futbol (obtenga) un resultado (donde) siempre estén involucrados los 11 jugadores y no uno a uno como en el tiro de penal», señaló.

El presidente de la FIFA admitió que «al final necesitamos un resultado».

«Pero pido su ayuda a todos ustedes, representantes del fútbol (…), si hay otros sistemas que el de ir al tiro de penal», apuntó, citando casos de «grandes jugadores» que marraron el disparo desde los doce pasos.

Blatter recordó la final de la Copa del Mundo de 1994, entre Brasil e Italia, cuando en el inicio de la tanda de penales el capitán italiano Franco Baresi «envió la pelota al cielo (…) y definitivamente continúa sufriendo por esta situacion».

«La solución no será fácil, pero discutimos eso», afirmó.

Blatter manifestó por otra parte su preocupación por la salud de los jugadores, tras la muerte súbita de varios futbolistas en los últimos meses.

«Otro tema que hemos presentado al Congreso es el problema de la salud de los jugadores. Hoy leí que en Islas Caymán un jugador de 20 años cayó en la cancha en el entrenamiento y falleció», dijo.

«Eso son situaciones que debemos evitar. Debemos evitarlo a través de nuestra organización, los jugadores, clubes, ligas, confederaciones», aseguró.

El presidente de la FIFA -que defendió la importancia de un deporte del que participan 300 millones de personas en todo el mundo- llegó a Uruguay el jueves en el marco de una gira regional que lo llevará luego a Chile, donde será el invitado especial en las celebraciones por los 50 años del Mundial de 1962, organizado por ese país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje