"Estamos viviendo una etapa gloriosa"

Mujica a Blatter: «Organizar el Mundial 2030 es causa nacional que compromete a todos los uruguayos»

 

Mujica con Blatter en el Complejo Celeste

José Mujica reflexionó:“Que Uruguay tenga la posibilidad de organizar el mundial de 2030 es el mejor honor que podemos brindarle a nuestros antepasados y es una siembra hacia el futuro, porque todos los uruguayos tenemos que estar comprometidos en la causa de la organización del mundial”. Las palabras fueron mencionadas durante el agasajo realizado al presidente de FIFA, Joseph Blatter

El Presidente Mujica agradeció la presencia de Blatter en nuestro pais y destacó su «compromiso con esta parte de América”.Respecto al momento actual del fútbol nacional dijo: “Uruguay tiene la particularidad de dar bastantes y buenos jugadores de fútbol. Además estamos viviendo una etapa gloriosa, inédita para los veteranos; luego del 1950 nunca existió una identificación tan grande con la selección como la que tenemos en este momento”.

Embajada Celeste

También afirmó que la selección de fútbol es el mejor embajador que tiene Uruguay a nivel internacional. “Por lejos es el que mejor nos representa, el que nos ha dado una identidad, y como no podemos ser exportadores de petróleo exportamos jugadores de fútbol que dinamizan el mercado internacional y mandan unos pesitos y nos llenan de alegría a todos los uruguayos».

Tras el almuerzo el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, le obsequió al Presidente José Mujica un banderín oficial y una medalla de oro personificada. Para armonizar el evento dos parejas uruguaya demostraron sus virtudes bailando tango, lo cual fue seguido con máxima atención por parte de los presentes.

En el almuerzo estuvieron presentes la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauza, el director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabaréz y dirigentes de equipos profesionales.

Volvió Cánepa

El omnipresente Cánepa

El portal web de la Presidencia, dependiente de su Secretaría de Comunicación, estimó insuficiente la crónica del encuentro y la reseña con las palabras del Presidente de la República.

Por tal razón, u otra ignorada, publicó una segunda nota en su portada, con una foto más de Cánepa, donde éste repasa lo mismo con parecidas palabras.

Así por ejemplo se escribe: «el prosecretario Diego Cánepa expresó que para los uruguayos el fútbol, mucho más que un deporte, es parte de la identidad del país, por lo tanto consideró que recibir a quien preside la organización más importante de esta disciplina es muy importante» (sic).

Además, parafraseando al Presidente en casi la misma ubicación, momento y circunstancia, el prosecretario creyó oportuno repetir las palabras de mandatario (y publicarlo en Internet), expresando que «el país trabaja por una causa nacional que es lograr ser sede del Mundial 2030″.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje