Visitante ilustre

Presidente de FIFA ve a Uruguay como «merecida» sede del Mundial 2030

Joseph Blatter (centro) en los festejos en Nueva Helvecia / AFP

Joseph Blatter, uno de los 70 hombres más influyentes y poderosos del mundo, según la revista Forbes, visitó ayer Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia y hoy culmina su visita a Uruguay en Montevideo.

“¿Por qué no, organizar una vez más la Copa Mundial de la FIFA?” se preguntó Blatter ante una multitud que lo aplaudió emocionada. “Por la gran historia y porque fue el primer de esta historia del fútbol”, el máximo dirigente de FIFA no descartó en absoluto la posibilidad, pero dijo que “hay tiempo para seguir trabajando” sobre el tema.

Una fiesta como pocas veces se ha visto

La ciudad de Nueva Helvecia lució las mejores galas que todos sus vecinos tienen, para recibir a su coterráneo suizo. Los pobladores con las ropas típicas de cada cantón de Suiza, configuraron un cuadro indescriptible y emocionante, según todos quienes tuvieron la oportunidad de participar.

“Los suizos, cuando prometen cumplen y así lo hizo el presidente de la FIFA que está aquí con nosotros”, dijo el intendente Walter Zimmer, al agradecer la visita del ilustre invitado para los festejos del 150º aniversario de Nueva Helvecia.

Pese a las condiciones climáticas adversas todo el pueblo salió a las calles esperando a Blatter, que fue saludado por los suizos y sus descendientes que formaron la primera línea de recepción.

Es un hermoso gusto estar aquí, en este suelo que es parte de nuestra patria” dijo Blatter ante los vítores del pueblo, según publica el diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje