"Coma farmacológico"

Alcides Ghiggia en «el partido más difícil de su vida»: grave pero estable

Alcides Ghiggia

Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol que le dio la victoria a la celeste ante Brasil (2-1) en la épica final de la Copa del Mundo de 1950, está en una unidad de cuidados intensivos debido a las lesiones sufridas el miércoles en un accidente de auto.

Ghiggia está ingresado en el CTI  de la Médica Uruguaya. Está en estado delicado, en coma farmacológico inducido y asistido por un respirador artificial, se informó en la víspera.

«Hay que encomendarse a Dios y hacer fuerza por mi papá en este partido, el más difícil de su vida», expresó Arcadio Ghiggia, hijo del ex futbolista, a la radio local Sport 890.

Ghiggia, de 85 años, se accidentó el miércoles en Montevideo cuando manejaba su auto y un camión lo embistió, provocandole un golpe en la cabeza y fracturas varias.

Tras el accidente el ex jugador se encontraba lúcido y está mañana se supo que salió con éxito de una operación en su pierna. Sin embargo en las últimas horas su estado empeoró.

El accidente del ídolo uruguayo movilizó a jugadores e hinchas en las redes sociales, provocando una avalancha de mensajes de aliento hacia el legendario campeón de 1950.

Ghiggia convirtió el decisivo segundo gol de la celeste en el último partido del Mundial de 1950, cuyo resultado a favor de los uruguayos recibió el nombre de ‘Maracanazo’, recordado como la mayor gesta en la historia del fútbol mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje