ABIERTO DE AUSTRALIA DE TENIS

Agassi sigue adelante

El estadounidense Andre Agassi (2) derrotó al argentino Guillermo Coria, ayer en octavos de final del Abierto de tenis de Australia, en Melbourne. Agassi ganaba 6-1 y 3-1 cuando el argentino debió abandonar el juego por una lesión en su pie derecho.

Coria se convirtió en el noveno jugador del cuadro masculino que abandona en la primera semana de competición.

En cuartos de final, Agassi enfrentará al francés Sebastien Grosjean (12), que tuvo grandes dificultades para ganar, 3-6, 2-6, 6-3, 6-3, 6-3, al español Félix Mantilla.

Una de las revelaciones de este Abierto de Australia, el croata Mario Ancic, de 18 años, que había llegado por primera vez a octavos de final de un torneo de Grand Slam, recibió una apabullante lección de otro español, Juan Carlos Ferrero, quien en tres sets lo derrotó 6-0, 6-3, 6-2.

Otro jugador que se sacó una espina en la pasada jornada fue el veterano sudafricano Wayne Ferreira, quien en su decimotercera participación en la más importante prueba australiana derrotó 6-3, 6-4, 3-6, 6-3 al armenio Sargis Sargsian, quien le había ganado en dos oportunidades, en 1998 y 1999.

Ferreira llegó a cuartos de final por segundo año consecutivo, once años después de haber sido semifinalista de la competición (1992).

Justin Henin eliminó a Davenport

En el cuadro femenino, Henin dio la sorpresa ante una rival que la había derrotado en cinco oportunidades desde 1999. La joven belga cometió menos faltas directas que la estadounidense Davenport (53 contra 61) y supo cuidarse, así como arriesgar cuando fue necesario, ante la potente devolución de la nortemaericana que, no estuvo fina en este aspecto y en varias ocasiones no aguantó más de tres o cuatro golpes seguidos.

Fue un partido por momentos dramático, que duró 3 horas 13 minutos, el más largo hasta el momento de lo que va de competición. La belga fue muy cauta en sus declaraciones tras el triunfo. «Gané y es algo que no está mal. Pero, veremos qué pienso mañana. Por el momento estoy muy cansada y me duele una pierna «(sufrió un calambre sobre el final). «Es la primera vez que gano un partido así y esto me brinda confianza», dijo.

La estadounidense Venus Williams (2) había sido la primera en alcanzar los cuartos al derrotar fácilmente, 6-3, 6-2, a la australiana Nicole Pratt, que a sus 29 años no había llegado tan lejos en 31 torneos de Grand Slam en que participó. La mayor de las hermanas Williams enfrentará en la próxima ronda a la checa Daniela Hantuchova (7), que eliminó a la suiza Patty Schnyder (N.12) 7-5, 6-3.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje