Traumatismos y un corte

Ghiggia, héroe del ‘Maracanazo’, se recupera tras sufrir accidente de auto en la ruta 5

Alcides Edgardo Ghiggia

Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol de la victoria 2-1 de Uruguay frente a Brasil que le valió a la celeste el Mundial de 1950, fue hospitalizado el miércoles tras sufrir un accidente automovilístico, confirmó a la AFP la institución médica en la que fue ingresado.

«Está en estado reservado, está en estudio y está consciente», dijo a la AFP una empleada de la Médica Uruguaya, institución de salud de Montevideo donde fue internado.

«Él está lúcido, yo pude hablar con él», comentó Arcadio Ghiggia, hijo del exfutbolista de 85 años, a medios locales desde la institución médica privada.

«Tiene un corte profundo en una pierna, un golpe en la cabeza» señaló Arcadio quien destacó que debido a la edad de su padre «hay que ver la evolución» de su estado, pero que los médicos no le dijeron que la vida de Ghiggia corra peligro.

El estado de ánimo del accidentado es «muy bueno, ya quería sacarse la mascara e irse para la casa», añadió.

Ghiggia se accidentó «a las 15H25 (hora local) en la ruta 5 dentro del departamento de Montevideo cuando un camión que no respeto un cartel de pare embistió el auto», que era conducido por el exfutbolista, comentó a la AFP Pablo Sierra, oficial de Policía Caminera.

El emblemático exjugador viajaba con dos mujeres, que resultaron con heridas «leves», según Sierra.

La noticia provocó un fuerte impacto en las redes sociales donde miles de uruguayos publicaron mensajes de aliento a su ídolo, que durante su carrera profesional militó diez temporadas en el fútbol italiano (1953-1962) defendiendo los colores del AS Roma y el AC Milan.

Ghiggia convirtió el segundo gol de la celeste en el último partido del Mundial de 1950, cuyo resultado a favor de los uruguayos recibió el nombre de ‘Maracanazo’, grifa de presentación para la mayor gesta en la historia del fútbol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje