Intervino el embajador uruguayo

Uruguay vicecampeón mundial: la Celeste se retiró en la final de fútbol gay al ir perdiendo 5-0 ante Argentina

Festejo de la otra celeste

El encuentro definitorio terminó antes del tiempo reglamentario, cuando la escuadra charrúa se retiró del campo de juego denunciando «falta de respeto» del árbitro, cuya mala performance habría sido criticada hasta por líneas de la terna. Los hombres del banderín dijeron sentirse «avergonzados» por las decisiones erróneas del hombre del pito. La gota que desbordó el vaso de la paciencia celeste fue una infracción cobrada al revés, cuando un futbolista gay argentino tocó la bola con la mano. El juez cobró la falta a favor de la selección de Argentina.

Los errorres garrafales del arbitraje, sumados al vapuleo recibido en el tanteador terminaron expulsando a Uruguay Celeste de la cancha por decisión propia.

La contienda final por copa mundial del fútbol gay casi termina en incidente diplomático cuando el propio embajador de Uruguay en México, Rodolfo Camarosano, munido con todo el peso de su inmunidad diplomática internacional, increpó personalmente al juez del encuentro por las injustas sentencias arbitrales.

Las dificultades para la selección Celeste ya habían comenzado antes del partido, cuando al llegar al estadio se encontraron con que el combinado gay de Argentina ya se encontraba pronta en la cancha. A último momento, los organizadores habían adelantado una hora el comienzo de match, así que los charrúas prácticamente tuvieron que cambiarse a las corridas para ingresar sin demora a terreno de juego.

Por si fuera poco, apenas ingresados al field azteca, los uruguayos se encontraron con la presencia inesperada de varios jugadores argentinos inhabilitados, por cargar con sendas tarjetas rojas en encuentros anteriores. La anomalía formaba parte del mismo paquete de decisiones de último momento por parte del comité local organizador del Mundial.

Cambios extravagantes

Para la selección uruguaya, estos cambios equivalían, figuradamente, a los que hubieran alterado las reglas del penal, donde, por ejemplo, no se cobrara la falta si en el momento de cometerla el jugador estaba con los dedos cruzados. O admitir el «orsay» inintencional cuando el infractor estuviera distraído.

Un comunicado del vocero de la Celeste, el jugador Diego Alfonso, denunció las irregularidades al término del partido.

«Para que tengan una idea, hubo un cambio de Argentina que en el mismo momento cambiaron a 5 jugadores y ya antes se había cambiado a 3″, denunció el zaguero Alfonso, y y nosotros no teníamos cambio ni golero, porque estaba lesionado».

En realidad, hasta el propio score final permanece en entredicho: mientras la información uruguaya sostiene que fueron 5 los goles recibidos, voceros argentinos, referidos bajo el subtítulo «Les llenamos la canasta», afirman que el resultado fue 6 a 0.

Uruguay había llegado a la dupla finalista tras vencer a México por 3 a 1 y a Inglaterra, antes, en definición por penales.

La delegación oriental estuvo integrada por: Luis Cardozo, Diego Alfonso, Daniel Galizzi, Jonathan Martinez, Federico Martinez, Fernando López, Ariel Gallo, Alejandro Gallizi, Carlos Larbanois, Fabian Escoto, Fernando Soria, Marcelo Gonzalez Ignacio Pérez Gomar, Alejandro Silva y Mario Mussio.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje