Coates x Lugano

Tabárez: «Siempre aprendo más de las derrotas que de los triunfos»

El plantel realizó el domingo trabajos regenerativos y se sometió a controles de rutina; en la tarde de este lunes volvió a los entrenamientos, con el entrenador Oscar Tabárez ya pensando en el plantel que enfrentará a Perú el domingo también en el Estadio Centenario de Montevideo.

«No hay que quedarse demasiado tiempo en lo que pasó», destacó el lunes el DT en conferencia de prensa luego de la práctica.

«Creo que ahora tenemos una experiencia vivida y estamos tratando de apostar conceptualmente y en los trabajos de campo a cosas que hagan que el equipo esté más preparado para enfrentar una situación similar el próximo domingo. Por ahí marcha la esperanza de todos nosotros, que en el caso mío es grande», aseguró.

De cara al choque con Perú -para el cual ya hay 45.000 entradas vendidas- consideró que «hay que insistir en algunos detalles» que tal vez no tuvo en cuenta en el partido ante Venezuela. «Pero de todo se aprende y siempre aprendo más de las derrotas que de los triunfos», aseguró.

Tabárez elogió el trabajo de su compatriota Sergio Markarián al frente de la selección peruana y el partido en el que los incaicos cayeron 1-0 ante Colombia de locales el domingo, indicando que «le dio mucha lucha a Colombia».

«Markarián planta muy bien sus equipos, está mucho en el detalle táctico y creo que va a tratar de controlar los puntos fuertes que estime tenemos nosotros y tratar de aprovechar los jugadores que hacen la diferencia, que son los que tiene en el mediocampo hacia adelante», indicó.

«Perú es un equipo que viene afrontando muchos imponderables en contra, como la cantidad de lesiones. Eso además de traerle problemas nos genera una incógnita sobre cuál será el Perú que veremos pero es casi normal que cualquier equipo que va a jugar de visita tome sus precauciones», añadió.

Los incaicos arribarán el viernes por la noche a Montevideo, tras quedar hundidos en la tabla luego de caer como locales ante Colombia.

Volver al pasado

«Están en una posición un poco difícil en la tabla de posiciones y van a tratar de revertirla. Creo que vendrán conscientes de que esta es una oportunidad importante», opinó Tabárez, quien apuesta a quedarse con los tres puntos del choque ante Perú.

La meta del domingo es tratar «de revertir un poco» el último empate, adelantó.

«Si ganamos creo que nos acercamos a una posición bastante similar a la que teníamos anteriormente, y hay un solo equipo que nos va superando en el saldo de goles, que es Argentina, y después estamos nosotros», explicó.

«Hay que mirar la situación objetivamente, no estamos en un momento de desesperación. Conscientes sí de que desaprovechamos una oportunidad pero de que no nos sirve para nada quedarnos en eso porque nada podemos hacer, simplemente aliviar el efecto de eso con un buen resultado el proximo domingo», concluyó.

Uruguay marcha tercero en la eliminatorias con ocho puntos, al igual que Venezuela, a dos del líder Argentina y a uno de Chile, ambos con un partido más jugado. Perú por su lado está penúltimo con tres unidades.

Aunque no adelantó cuál será la formación que usará, se estima que mantendrá el equipo que jugó con Venezuela, salvo el obligado cambio del zaguero y capitán Diego Lugano, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y lesionado, quien sería sustituido por el espigado Sebastián Coates, del Liverpool inglés.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje