Desazón en el Centenario: 1-1

Venezuela festeja un punto de oro; Uruguay no jugó a nada

Uruguay 1-1 Venezuela

Uruguay y Venezuela empataron 1-1 en el Estadio Centenario de Montevideo, en partido que abrió la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil-2014, cuyo resultado premió la táctica defensiva utilizada por la visita.

Celestes y venezolanos comparten de forma provisional el primer lugar en la tabla de posiciones, en espera de los tres partidos que completan la fecha.

Diego Forlán abrió el marcador a los 38 minutos y el venezolano José Salomón Rondón igualó a los 83.

Con un esquema de juego de cuatro defensas y cinco volantes, Venezuela salió decidida a cortar el juego de Uruguay y a quitarle profundidad a sus empujes ofensivos.

Pase y definición impecables

La opaca tarde de los celestes se iluminó a los 38 minutos cuando Forlán quedó solo en el centro del área, amagó y marcó de zurda el gol que abrió el tanteador.

La anotación del máximo goleador histórico de la selección uruguaya -que llegó al encuentro con poco rodaje tras una temporada con escasa continuidad en el Inter de Milán- inyectó energía al juego de Uruguay y llenó de nerviosismo a la defensa vinotinto, que cometió varios fallos en torno a su área.

Vino «picado»

Pero en el segundo tiempo Venezuela salió decidida a buscar el gol del empate, lo que quedó de manifiesto con la fuerte presión sobre el arco uruguayo, principalmente a través del delantero Rondón, que con su rapidez y fuerte físico complicó a los centrales locales.

Rondón avisó primero con una corrida por la izquierda seguida de un remate que rechazó el golero Fernando Muslera y minutos después con un cabezazo que salió apenas fuera del campo.

El potente delantero del Málaga español logró la igualdad a siete del final con un cabezazo que batió a Muslera, previo «refilón» en la cabeza de Godín.

Si bien el historial entre estas selecciones marca el dominio de los celestes, en los últimos años la selección caribeña ha representado para Uruguay un obstáculo difícil y de hecho lleva seis partidos sin perder por eliminatorias ante los charrúas, con dos victorias y cuatro empates.

Uruguay venció a Venezuela por última vez en eliminatorias doce años atrás, bajo la dirección técnica del argentino Alberto Passarella, mientras que en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica-2010 ambos equipos también habían empatado 1-1 en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje