Maldonado se retiró

Webber vence en Mónaco, Alonso lidera en solitario el Mundial

Webber vence en Mónaco

Webber, que salió desde la ‘pole’, dominó la carrera de principio a fin y ganó en Mónaco por segunda vez en dos años, después de su victoria en 2010, y es el sexto vencedor diferente en las seis carreras disputadas este año, récord absoluto desde la creación del campeonato del mundo de Fórmula 1 en 1950.

Alonso, que salió en quinto lugar, fue capaz de recuperar dos posiciones, lo que le ha servido para ser líder en solitario del mundial con 76 puntos, tres más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y que el australiano Mark Webber (Red Bull).

«Estoy satisfecho con nuestra respuesta en las últimas semanas y los cambios que hemos hecho después de un comienzo negativo de temporada, siempre se puede ir más rápido, pero creo que vamos en la dirección correcta y cada mejora es positiva», comentó Alonso después de la carrera.

El asturiano demostró una vez más la fiabilidad de su pilotaje y fue el único de los favoritos capaz de ganar posiciones, la primera en la salida y una más al adelantar al británico Lewis Hamilton (McLaren), en una carrera que se caracterizó por los pocos movimientos importantes.

«Tuvimos un gran comienzo, no tenía suficiente espacio para adelantar a (Romain) Grosjean y gracias a nuestra estrategia pude pasar a Hamilton con el cambio de neumáticos», explicó Alonso.

«Estoy muy contento del fin de semana, aunque el sábado acabé un poco decepcionado con nuestra calificación porque la gente pensaba que podíamos hacerlo un poco mejor», señaló Alonso como balance del Gran Premio.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) aguantó la presión de Alonso y conservó la segunda plaza de salida, al contrario que su compañero de equipo y compatriota Michael Schumacher, ‘pole position’ el sábado, que se tuvo que retirar después de tener problemas mécanicos.

«Durante el tiempo que tuve a Fernando (Alonso) detrás de mí, tuve que ser muy cuidadoso con los neumáticos, pero creo que es un buen fin de semana y muy alentador para el futuro», señaló Rosberg en la rueda de prensa.

El Gran Premio de Mónaco tuvo unas últimas vueltas repletas de emoción ya que, además de empezar a llover tímidamente, se llegó con un grupo de pilotos, el formado por Weber, Rosberg, Vettel, Alonso, Hamilton y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en una orquilla inferior a los cinco segundos, por lo que daba la impresión de que cualquier detalle podía desencadenar la tormenta.

«Con cinco vueltas para el final, las diferencias eran muy pequeñas y con la lluvia todos queríamos mantener la posición y no correr riesgos», comentó Fernando Alonso sobre el desenlace de la prueba.

Finalmente se impuso la lógica y la carrera finalizó como había empezado, con Webber en cabeza.

«Ha sido una carrera muy interesante, primero tuvimos que lograr una diferencia con los neumáticos súper blandos, luego abrir otra brecha después de la parada en boxes y recorrer todo el camino, en qel que al final llovió «, señaló Webber, de 35 años, después de la octava victoria de su carrera en 183 grandes premios.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que venía de ganar en Montmeló hace 14 días, completó un nefasto fin de semana, salía desde la última fila después de haber recibido dos sanciones, retirándose en la primera vuelta debido a un problema mecánico.

Su compañero en la última línea de salida fue el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que completó una buena remontada y terminó en el úndecimo puesto, con el mérito adicional de haber completado la vuelta rápida de la carrera.

La próxima prueba del Mundial será dentro de dos semanas en Montreal (Canadá), donde se sabrá si la carrera conoce un séptimo ganador en siete pruebas, o habrá alguien capaz de ganar por segunda vez esta temporada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje