Alemania y Holanda

Los equipos del ‘grupo de la muerte’ se estrellan en sus amistosos

Selección de Suiza

Alemania y Holanda perdieron inesperadamente frente a Suiza (5-3) en Basilea y Bulgaria (2-1) en Ámsterdam, mientras que los daneses cayeron, aunque con más lógica, en Hamburgo contra los brasileños (3-1). Portugal, otro de los integrantes del grupo B, sólo empató en casa 0-0 ante la débil Macedonia.

A menos de dos semanas para el inicio del torneo, sus seleccionadores tienen mucho trabajo por delante, al menos por lo visto este sábado sobre el campo.

España e Inglaterra, aunque sin brillo, sí que pudieron sacar adelante sus partidos del día y refuerzan un poco más su confianza de cara a la gran cita continental, sobre todo tras el desastre de los integrantes del grupo B.

En el partido con resultado más abultado, el de Alemania, el equipo de Joachim Löw puede consolarse teniendo en cuenta que le faltaban varios jugadores importantes, especialmente los internacionales del Bayern de Múnich, que la semana pasada disputaron -y perdieron- la final de la Liga de Campeones.

Matts Hummels (45), André Schürrle (64) y Marco Reus (72) anotaron para la ‘Mannschaft’, pero los suizos hicieron valer el ‘triplete’ de Eren Derdiyok (21, 23, 50) y los tantos de Stephan Lichtsteiner (67) y Admir Mehmedi (76) para imponerse por 5-3.

«No nos esperábamos un resultado así y no podemos estar satisfechos tras un partido como éste», reconoció Löw tras el partido.

Alemania, que cayó ante Francia (2-1) en febrero en Bremen, lleva dos amistosos perdidos, después de haber sellado un pleno de victorias en las eliminatorias.

También se desataron los nervios en Holanda, que perdió 2-1 en casa con Bulgaria, en un partido donde los visitantes se impusieron en el tiempo de descuento gracias a Ilian Mizanski (90+2).

Robin Van Persie, máximo goleador esta temporada con el Arsenal en la Premier League inglesa, había adelantado a los locales en el 45, pero Bulgaria había empatado en el 49, con un penal transformado por Ivelin Popov.

La semana ha sido muy negativa para el equipo neerlandés, que el martes perdió 3-2 en otro amistoso, ante el Bayern de Múnich, y que este sábado vio cómo se lesionaba su defensa Joris Mathijsen, con una elongación en un muslo.

En Leiría, Portugal y Cristiano Ronaldo fueron incapaces de marcar ante una ultradefensiva Macedonia (0-0) y en Hamburgo Dinamarca perdió 3-1 ante los jóvenes de Brasil, donde Hulk marcó un ‘doblete’, dentro de la preparación del equipo para los Juegos Olímpicos.

El comienzo de partido ya fue muy positivo para la ‘Seleçao’, con dos tantos muy pronto, el primero de Hulk (minuto 8) y uno en contra de Niki Zimling (13), antes de que de nuevo el atacante del Oporto (40) ampliara distancias casi al borde del descanso.

En la segunda parte, aprovechando la relajación brasileña, los daneses redujeron distancias con un gol del atacante Nicklas Bendtner (71).

Entre los equipos de la Eurocopa que sí ganaron destacó la vigente campeona europea y mundial, España, que derrotó a Serbia (2-0) en Saint-Gallen (Suiza), con goles de Adrián López (64) y Santi Cazorla (75 de penal).

«Creíamos en ellos (en los nuevos). Es para eso que les hemos traído. No ponemos a Adrián para que juegue mal. Luego hay que contrastar cómo los jugadores han jugado todo el año, no sólo en este partido», explicó el seleccionador español, Vicente Del Bosque, que comunicará su lista definitiva de 23 convocados el domingo.

Inglaterra, por su parte, se impuso 1-0 a Noruega en Oslo, con gol de Ashley Young, mientras que otros equipos participantes en el torneo también ganaron este sábado, Polonia contra Eslovaquia (1-0), Irlanda ante Bosnia (1-0) y la República Checa ante Israel (2-1).

Grecia, campeona europea en 2004, sólo empató 1-1 ante Eslovenia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje