PARAGUAY LE GANO CON LO JUSTO A VENEZUELA

Tres puntos y nada más

En la tardecita gris del sudoeste del país se medían las caras venezolanos y paraguayos. Para los primeros era el debut en este campeonato, lo que encerraba un montón de nervios, adrenalina, pero a la vez existía mucho optimismo en filas caribeñas. Para los segundos era la chance de mantener el liderato del grupo.

Comenzó el encuentro con una «modorra» contagiosa, los jugadores trasmitían a los espectadores una sensación de tranquilidad absoluta, demostrando a las claras que los primeros minutos iban a ser solamente de estudio, sin embargo esta hipótesis se fue derrumbando con el transcurso de los minutos ya que los jugadores y el reloj corrían pero el fútbol y las ideas brillaban por su ausencia.

Venezuela saltó al campo de juego careciendo de un enlace natural y al estar poco acertados sus mediocampistas de ofensiva, los delanteros venezolanos debían ingeniárselas para tener contacto con el balón. En la vereda de enfrente, los muchachos de «Maño», tampoco parecían estar muy iluminados; Dos santos, el conductor del equipo tuvo una tarde negra, mientras que los volantes laterales; Blas López y Cristaldo realizaban un juego intermitente.

Para el destaque sólo quedaban Rentería, un moreno delantero de Venezuela que milita en el Levante de España, y que sin dudas fue el arma más peligrosa de los de Richard Páez y en Paraguay podemos marcar la presencia de Avalos.

La gente iba a despertar de su siesta en el minuto 37, cuando a la salida de un tiro de esquina llegaría el único gol del partido; la defensa «borra vino» despeja en forma corta y Martínez con un gran cambio de frente habilita a Avalos, éste se encontró sólo ya que la defensa caribeña tiró «el achique» en muy mala forma y el delantero guaraní definió en buena forma ante la salida del portero. El primer tiempo se iría con apenas eso.

Venezuela lo tuvo al final

El técnico Páez, empezó la segunda mitad moviendo el tablero; al darle ingreso a Tortolero un lateral con mucha proyección que contrastó con el discreto desempeño del sustituido Castro.

Paraguay se supo tranquilo con la parcial victoria y basándose en la experiencia que parece tener su equipo, le escondió la pelota a su rival, «la metió en el freezer».

El orientador del conjunto «vino tinto» se percató de la situación y dio ingreso a Suárez y Acosta para nutrir su anémica delantera de mayor «punch».

En el albirrojo seguía inquietando Erwin Avalos, quien tuvo una muy clara para aumentar, pero su remate se perdió apenas afuera.

A la selección del norte de Sudamérica se le escurría el tiempo como agua entre los dedos y con el paso del tiempo iba mermando el rendimiento de su hombre más claro; Rentería.

Así se llegó a los minutos finales cuando Venezuela empujado desde el fondo por sus zagueros centrales comenzó a inquietar realmente a su adversario. Jugadas peligrosas se empezaron a gestar en el área guaraní pero ninguna era realmente clara. Lo que si ya estaba instalado en el ambiente, era la idea de que Paraguay sufriría en los minutos finales. Y así fue ya que al minuto 43` ,de no haber mediado una brillante muestra de reflejos y reacción del arquero Anthony Silva, Paraguay hubiera perdido dos puntos. El portero paraguayo tapó una media chilena «a boca de jarro» de Suárez.

El final marcó los segundos tres puntos para Paraguay dejando un sabor a poco en las gradas del Suppici. *

 

VENEZUELA 0

Gustavo Cortina (4)

Cèsar Castro (3)

Oswaldo Vizcarrondo (5)

Gabriel Cichero (5)

Edder Pérez (3)

Evelio Hernández (6)

Engelberth Briceño (5)

Vicente Suanno (4)

Edward Leonet (5)

Emilio Renterìa (6)

Phillipe Estevez (5)

DT: Richard Pàez

Suplentes:

Jorge Moret, Wasmis Hernàndez, Bladimir Moràles, Rennier Rodrìguez, Antonio Nunziata y Oswaldo Chaurant

Cambios:

46` Ernesto Tortolero (6) por Cèsar Castro, 62` Nelson Suàrez (5) por Edward Leonet y 70` Jesús Acosta (-) por Phillipe Estévez.

 

PARAGUAY 1

Anthony Silva (6)

Andrès Pèrez Matto (4)

Victor Mareco (5)

Angel Martìnez (6)

Enrique Meza (4)

Blas Lòpez (5)

Edgar Barreto (6)

Ernesto Cristaldo (5)

Julio Dos Santos (3)

Dante Lòpez (5)

Erwin Avalos (7)

DT: Anìbal Ruìz

Suplentes:

Marco Almeda, Oscar Dìaz, Juan Dìaz, Nelson Romero, Jesús Martìnez y Angel Ramos.

Cambios:

63` Pedro Velásquez (4) por Erwin Avalos, 73` Christian Andersen (-) por Julio Dos Santos y 76` Jorge Cáceres (-) por Blas Lòpez.

Gol: 37` Erwin Avalos (P). Jueces: Mauricio Reinoso(6) (ECU), Fernando Tamayo (ECU) y Ednilson Corona (BRA). 4º Arbitro: Wagner Tardelli (BRA). Tarjetas Amarillas: 3` Vicente Suanno (V), 27` Enrique Meza (P), 51` Gabriel Cichero (V) y 53` Andrés Pérez Matto (P). Cancha: Campus Municipal Profesor Alberto Suppici (Ciudad de Colonia del sacramento). Pùblico: 6.500 espectadores.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje