Empate 1 a 1

Alfio Basile se queda en Racing y Caruso evitó la derrota de San Lorenzo

Racing Club empató con San Lorenzo 1 a 1 en el estadio Presidente Perón, en el cierre de la novena fecha del torneo Clausura 2012. Matías Martínez abrió la cuenta para el local e igualó Emmanuel Gigliotti. El entrenador de la 'Academia', Alfio Basile, aseguró su continuidad y dirigirá al equipo contra Independiente en la décima jornada.

Racing y San Lorenzo no se superaron

Con este resultado, San Lorenzo, que tuvo el debut de Ricardo Caruso Lombardi en la dirección técnica, sigue en zona de Promoción. De todos modos, se alejó a cuatro puntos de Tigre, que hoy está en puesto de descenso directo. Por el otro lado, Racing se despidió de la lucha por el título.

El primer tiempo mostró a dos equipos con la urgencia de ganar, imprecisos, sin volumen de juego y con escasa profundidad en ataque. Dentro de ese contexto Racing fue levemente superior, a partir del despliegue de Iván Pillud por derecha, algunas apariciones de Lucas Castro en la mitad de la cancha y la movilidad de Teófilo Gutiérrez.Pero al equipo de Alfio Basile le faltaron ideas para quebrar a su rival, sobre todo por la poca participación de Giovanni Moreno.

Pese a eso, Racing tuvo dos oportunidades en los pies de Pillud: primero con un remate que sacó Pablo Migliore y luego con un centro del exNewell´s desde la derecha, que no pudo conectar Gutiérrez.San Lorenzo repitió errores del pasado: floja defensa, impreciso mediocampo y apática delantera.

Así las cosas, sobre los 32 minutos, nadie se sorprendió con un centro de Pillud desde la derecha que derivó en un cabezazo de Martínez, que venció a Migliore. El 1 a 0 marcó la diferencia entre uno y otro equipo. Es más, Gutiérrez tuvo el segundo, con un cabezazo y con un disparo desde afuera, tras un pase de Martínez.

San Lorenzo no se resignó, peleó el partido con más ganas que fútbol en la mitad de la cancha y complicó al fondo de Racing con las subidas de Julio Buffarini. El ex Ferro tuvo la igualdad pero su remate fue salvado por Martínez sobre la línea. En la siguiente jugada intervino con otro disparo defectuoso y llegó el empate de Gigliotti.

Luego, el centrodelantero del equipo de Caruso Lombardi tuvo el segundo pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Lo peor para después

El segundo tiempo fue aún peor que el primero: Racing tuvo menos fútbol e ideas y San Lorenzo prácticamente no pasó la mitad de la cancha. El equipo de Basile tuvo un par de chances en los pies de Castro y otra en los de Agustín Pelletieri. Una de ellas, protagonizada por el exGimnasia y Esgrima La Plata, se estrelló en el palo derecho de Migliore.

Además, hubo una polémica en el área tras un empujón de Pablo Alvarado a Gutiérrez que Néstor Pitana no cobró y los jugadores de Racing tampoco protestaron con vehemencia. Así llegó el final. Los dos jugaron mal, quedaron en deuda, pero no perdieron.

Racing jugará la próxima fechar contra Independiente, en lo que podría ser la despedida de Basile, y San Lorenzo buscará su primer triunfo de local en el torneo ante Godoy Cruz de Mendoza. TELAM

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje