Pelean por el descenso

Nacional va por una remontada como en el Apertura y tiene rivales accesibles

Nacional no está tan mal como parece. O mejor dicho, no está peor que el campeonato pasado. Teniendo en cuenta que en aquella oportunidad fue el campeón, el panorama no es tan desalentador.

Nacional va por el Uruguayo

Sus próximos rivales serán Cerrito en el Parque Central, Rentistas, El Tanque Sisley y Fénix en el Estadio Centenario, y Rampla Juniors de nuevo en el Parque Central. El torneo pasado encontró al tricolor eliminado de la competencia continental y este también. En el anterior perdió con Bella Vista 1 a 0 y en este lo superó 3 a 1. Hace seis meses estaba a siete del primero, hoy está a cinco.

Sin embargo, no se hace historia todos los días y no hay que olvidar que la campaña de Nacional, desde aquella derrota con el papal hasta el final del campeonato, fue magnífica: ganó 22 puntos de 24 posibles (empató con Fénix pero lo superó ampliamente y no le cobraron dos penales) y recibió dos goles en los últimos ocho partidos.

Para esta remontada, precisará a Alexander Medina que está cerca de volver, al igual que Matías Cabrera, que lo hará esta semana y Darwin Torres, que acusa una pubalgia que lo mantiene en duda de cara a los próximos partidos.

La Copa molesta

Eliminado de la Libertadores, al igual que Peñarol, debe cumplir con el calendario y jugar ante Vasco da Gama como local. Irá con una oncena suplente para no cargar a los más importantes. Entre sus once, aparecerán jugadores que no han salido desde el inicio con frecuencia: Jorge Bava, Pablo Álvarez, Rafael García, Santiago Romero, Marcos Aguirre y Joaquín Boghossian.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje