"La Vecchia Signora'

Juventus elimina al Milan en el alargue y pasa a la final de la Copa de Italia

La Juventus de Turín se clasificó para la final de la Copa de Italia de fútbol, tras finalizar la prolongación con empate 2-2 ante el Milan, este martes ante su público, con lo que pudo avanzar al último partido y dejar fuera del ‘torneo del KO’ al actual líder de la Serie A.

El Milan se adelantó 2-1 y terminó así el tiempo reglamentario, pero un tanto del montenegrino Mirko Vucinic en los primeros minutos de la prolongación (94) clasificó a la ‘Vecchia Signora’.

El míercoles se decide el otro finalista, entre el Nápoles y el Siena, con ventaja en la ida por 2-1 para los segundos.

El veterano Alessandro Del Piero había marcado para la Juventus en el minuto 28, pero el equipo ‘rossoneri’ dio a la vuelta en la segunda mitad, gracias a las dianas del argelino Djamel Mesbah (51) y del argentino Maxi López (81), que forzó la prolongación, pero ahí Vucinic, con un disparo desde 25 metros, dinamitó las esperanzas del equipo lombardo en el 94.

«Estamos ahí, luchando en todos los frentes y así será hasta el final. En el campeonato también intentaremos tener opciones todo el tiempo que podamos, no nos hemos rendido», afirmó Del Piero, crecido por el triunfo.

Por primera vez esta temporada, la Juventus terminó los noventa minutos por debajo en el marcador, pero técnicamente el partido finalizó en empate, con lo que mantiene su racha como invicto.

La Juventus da un gran paso hacia un título como el de la ‘Coppa’, especialmente importante para un club que tiene sed de victorias tras unos años en los que sigue recuperándose de su descenso administrativo a la Serie B, y además refuerza su confianza para lo que queda de temporada.

Allí, el Milan tiene cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, segundo, pero el equipo de Turín quería ganar esta eliminatoria para lanzar un mensaje de advertencia a su principal adversario.

Del Piero, a sus 37 años, abrió el marcador, controlando bien un centro de Stephane Lichsteiner, para engañar a Marco Amelia (28).

Los milaneses reclamaron falta de Del Piero sobre el francés Philippe Mexes antes del gol, así como una mano del atacante.

El Milan igualó 1-1 gracias al argelino Mesbah, con un soberbio tanto de cabeza tras un centro largo de Mexes (56) y luego Maxi López, que reemplazó en el descanso al sueco Zlatan Ibrahimovic, con gripe, puso el 2-1 favorable al Milan, que igualaba la eliminatoria en el 81, con un certero disparo.

La Juventus pudo evitar la prolongación con una buena ocasión de Marco Borriello (86), pero fue finalmente Vucinic el que decidió el pulso en el 94.

El montenegrino ya había estado excelente el sábado en el triunfo por 5-0 sobre la Fiorentina, con un gol y tres asistencias.

«Da pena irse del torneo así, pero ya nos habíamos puesto complicada la final (perdiendo) en San Siro», lamentó el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, «satisfecho» de la actuación de sus hombres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje