Rio 2016

Renuncia jefe de seguridad de comité de JO-2016 acusado de corrupción

Luiz Fernando Correa, el responsable de la seguridad en el COL desde mayo de 2011, fue imputado por el Ministerio Público de sobrefacturar 18 millones de reales (unos USD 10,46 millones al cambio actual) en contratos firmados sin licitación para adquirir equipos de informática para labores de inteligencia en los Juegos Panamericanos de Rio 2007.

Entonces, Correa estaba al frente de la secretaría nacional de seguridad pública, una dependencia del ministerio de Justicia.

Correa consideró que el proceso judicial «puede causar malestar en la rutina de las atribuciones de la dirección de seguridad, por lo que dejará el (COL de) Rio 2016″, indicó el comunicado publicado en el sitio web del COL.

«Después de presentar su defensa, elaborada por la Abogacía General de la Unión (la república federal), y confiado en una decisión a su favor, Correa pretende buscar en la justicia ser reparado de daños de imágen, morales y materiales por los responsables directos e indirectos», añade la nota.

El COL indicó que por lo pronto no fue designado el sustituto de Correa, que también fue también director de la Policía Federal.

Asimismo, los organizadores de los Juegos informaron de la renuncia del director ejecutivo comercial Flavio Pestana alegando «problemas personales».

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje