Basquetbol

Malvin y Hebraica jugarán la final del Super 4

El mejor básquetbol de Uruguay pasó por Maldonado y hubo espectáculo en dos partidos que resultaron antítesis: el Macabeo le ganó con comodidad al Aguatero y el Playero y la W regalaron un partido parejo y apasionante que terminó con dos extensiones de tiempo y, finalmente, triunfo de Malvín.

Malvín  103-98 Welcome

M 24-20, M 45-39, M 61-59

Alargue79-79; 89-89

Partido digno de los mejores. Emoción y tensión. Malvín dominó pero siempre se encontró con la reacción a tiempo de un bravo Welcome, que luchó y obligó a llevar el partido a dos alargues, gracias al buen aporte de Jimmy Boston en el goleo con 24 puntos. Pero cuando las papas quemaban, apareció Bruno Fitipaldo (7/6 en triples) a quién no le tembló el puso para anotar tres libres sobre el cierre para darle el triunfo al Playero que tuvo a un inspirado Fernando Martínez: 27 puntos con una efectividad brutal en triples: 5/4. Ahí, en la buena cosecha detrás de los 6,75, el actual monarca trazó su triunfo y ahora define con Hebraica el domingo.

Hebraica 76-45 Aguada

H 22-11, H 42-19, H 54-39

De principio a fin, Hebraica expuso en cancha por qué es el mejor equipo de la Liga hasta el momento. Ya cuando apenas iban cinco minutos del primer cuarto, la historia comenzó a teñirse de amarillo ante un Aguatero sin demasiadas respuestas que decidió alternar a lo largo de partido a sus jugadores para nos cansar a sus figuras. Pero el precio a pagar fue caro porque el Macabeo lució sólido y arrollador con  un Matt Freije tremendo que metió 23 puntos y un picante Mauricio Aguiar, quien encestó otros 17 porotos para el número uno de la Liga.

Ahora, el próximo domingo se jugará la final entre Hebraica y Malvín en una jornada que comenzará a las 20:00 con un certamen de triples. Luego irá el plato principal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje