FIFA

El máximo organismo del fútbol mundial exhortó a Brasil a aprobar ley para Mundial 2014

Ronaldo, el ministro de deportes Rebelo y Jerome Valke de la FIFA. Foto: AFP

«Llegó el momento, tenemos que dar a luz a esta ley. Estamos tan cerca, los nueve meses han concluido, estamos listos para sacarla», dijo Valcke comparando la ley con un parto, durante una rueda de prensa en la que le acompañaron el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y el astro Ronaldo, designado promotor y uno de los principales organizadores de la Copa.

Intereses diferentes

La ley abarca cuestiones polémicas que todavía dividen al gobierno y la FIFA, como la amplitud de entradas a precios preferenciales, que Brasil defiende y ya la FIFA acepta a regañadientes, y la venta de bebidas alcohólicas en estadios, prohibida en el país y que interesa al ente internacional.

Aunque en un último borrador del proyecto presentado en diciembre accedía a la venta de licor en los estadios en vasos de papel.

Preguntado por periodistas si Brasil ha presentado más exigencias que otros países que fueron sede del mundial, Valke asintió.

Sin trabas

El ministro Rebelo adelantó por su parte que la ley comenzará a ser votada en marzo en el Congreso brasileño, garantizando el «compromiso de Brasil con el éxito de la Copa». Además, descartó nuevos problemas o trabas a las obras en los estadios de las 12 ciudades sedes.

«Demostraermos que además de ser buenos con la pelota, somos también buenos organizadores y haremos la mejor copa del mundo de todos los tiempos», dijo por su parte Ronaldo, considerado el hombre fuerte del Mundial.

El secretario de la FIFA visitará esta semana los estadios de Fortaleza y Salvador de Bahia, en el noreste del país, y el jueves estará en Rio de Janeiro para reuniones con el comité organizador local, miembros del gobierno y diputados, entre estos posiblemente Romario, el ex jugador de fútbol brasileño que ha sido altamente crítico a la organización de la Copa.

Valcke tiene planifacado volver a Brasil en marzo como parte de los seis viajes estipulados en 2012 para reconocimiento de las obras en los estadios, la organización y la situación de las ciudades sede.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje