U$S 10.000 a partir de 2003 para el Femenino
La Asociación Uruguaya de Fútbol, obligatoriamente, deberá invertir no menos de U$S 10.000 en el desarrollo del fútbol femenino, a partir del próximo 1º de enero, de acuerdo a una disposición aprobada por la FIFA en las últimas horas.
La resolución tiene carácter imperativo porque los recursos saldrán de la partida de asistencia financiera de U$S 250.000 anuales que FIFA le otorga a las Asociaciones Nacionales para la promoción del fútbol.
El Consejo Ejecutivo de la AUF ha sido indiferente al desarrollo del fútbol femenino, tarea que han asumido algunos clubes (Peñarol, por ejemplo, se ha negado a presentar un equipo en los torneos oficiales) y las propias futbolistas que quieren mantener el espacio logrado en base a mucho sacrificio.
Si bien los U$S 10.000 no solucionarán los problemas del fútbol femenino, contienen un mensaje simbólico que las autoridades de la AUF no podrán soslayar. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad