La Segunda División Profesional despidió el año
La Sala de Asambleas de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue escenario en la noche de ayer de la jornada de clausura del «Programa de formación integral de futbolistas juveniles» y del cierre de la temporada 2002 en la Segunda División Profesional.
Encabezaron la ceremonia Mario Rava y Fernando Suárez, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la divisional, en ausencia del presidente de la misma, Ovidio Cabal, quien aún se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido la semana pasada.
El acto estuvo dividido en dos partes.
La primera estuvo dedicada a la clausura del «Programa de formación integral de futbolistas juveniles», que fue realizado en los últimos meses. El mismo tuvo la participación de 52 futbolistas representando a los 15 clubes de la divisional, quienes trabajaron bajo las órdenes de un grupo de 16 entrenadores y 14 preparadores físicos.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, doctor Alfredo Etchandy, quien se dirigió a los jóvenes futbolistas con varios consejos para manejarse en el mundo del fútbol. Cerró su alocución con la frase «hay vida después del fútbol», para hacer ver a los deportistas la importancia de continuar con los estudios.
Luego se entregaron plaquetas y diplomas a todos los entrenadores y preparadores físicos, quienes de forma honoraria participaron de este emprendimiento. Los directores técnicos fueron: Angel Castelnoble, Ariel Longo, Daniel Bañales, Ramiro Martínez, Juan Martín Mujica, Estanislao Malinowsky, Miguel Peirano, Leonel Pérez, Julio Varela, Juan Duarte, Daniel Hurtado, Luis Barragán, Jorge Burgell, Luis Cardozo, Carlos da Luz, Gerardo Domínguez, Carlos Gallo, Fabián Maidana, Gabriel Orosa, José Rodríguez y Sergio Bustamante.
Los preparadores físicos que participaron fueron: Cono Caminatti, Jorge Franco, Jorge Paz, Pablo Puentes, Pablo Sanguinetti, Gabriel Almeida, Fabián Díaz, Marcelo Russo y José Luis Corbo.
Se premió a los ganadores de la temporada
La segunda parte del evento estuvo dedicada a la entrega de premios para los clubes y jugadores destacados durante la temporada.
Liverpool recibió la Copa Uruguaya de la Segunda División, representado por su presidente, José Luis Palma, su capitán, Daniel Pereira, y su delegado, Hugo Rodríguez Carrasco. Palma se dirigió a los presentes y expresó: «Somos conscientes de que estas copas son apenas un símbolo, en las cuales nos tenemos que fijar para salir adelante, con el camino del trabajo, la humildad y el esfuerzo mancomunado».
También fueron premiados los otros dos clubes que ascendieron al círculo de privilegio. En primer lugar, Miguel Cámera y Roland Marcenaro, presidente y entrenador de Miramar Misiones, respectivamente, recibieron el trofeo para el equipo «cebrita».
Luego llegó el turno de Deportivo Colonia, que recibió la copa en reconocimiento a su ascenso en manos de su presidente, Mario Vidart, y su delegado, Julio Roda.
Al final, Martín Crossa recibió su trofeo como goleador del campeonato con 18 goles, al igual que Miguel Ximénez, de Atenas de San Carlos, quien no estuvo presente pero recibirá su premio en los próximos días. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad