"Estamos desilusionados"
El vicepresidente de la FIFA de nacionalidad argentina, Julio Grondona, manifestó luego de conocer la decisión final: «Estamos desilusionados. No valió de nada el título de Brasil y que la región sea la más efectiva en los campeonatos del mundo. Como solamente somos diez países, no hay nada que hacer».
Sudamérica había llegado a la reunión del comité ejecutivo de la FIFA con la intención de asegurarse las cuatro plazas y media pero no pudo ser. La región sudamericana pierde así media plaza con respecto a pasadas ediciones del evento futbolístico, mientras que la Concacaf y Oceanía ganaron media cada uno.
Sobre las fechas de comienzo de las eliminatorias, Grondona declaró que la dirigencia de la CSF: «había pensado que arrancaran en agosto de 2003 y la FIFA así lo aceptó para que podamos jugar todos contra todos, pero tenemos que terminar en noviembre de 2005. Creo que Africa tiene una posición parecida a la nuestra». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad