Paris

Carlo Ancelotti nuevo técnico de Paris Saint Germain

Carlo Ancelotti Leonardo
Carlo Ancelotti, conmuchos palmares en su haber, dirigirá al Paris Saint Germain de Diego Lugano. Foto: AFP

Diego Lugano tiene entrenador. Se terminó la ansiedad y preocupación que el capitán de la selección había manifestado. Después de largas negociaciones, el italiano se hará cargo del PSG y según los periódicos L’Equipe y el Parisien, el doble campeón de la Liga de Campeones en 2003 y 2007, que llegó a entrenar al Milan (2001-2009) y al Chelsea (2009-2011), percibiría un salario entre 6 y 7 millones de euros anuales, una suma récord en la liga francesa.

Ancelotti estará acompañado del ex jugador francés Claude Makelele, capitán del PSG hasta el pasado mes de mayo y consejero deportivo del club desde entonces.

El comienzo

El italiano se reunirá con sus nuevos jugadores en una concentración prevista en Catar y Dubái hasta desde el domingo hasta el 5 de enero antes.

Su primer partido oficial será el 8 de enero ante el Lorient en la Copa de Francia.

La llegada de Ancelotti a París no es una sorpresa y era una prioridad para el director deportivo del club, el brasileño Leonardo, que llegó al equipo después de que la entidad pasara a ser controlada por Qatar Sports Investment (QSI) al final de la pasada temporada.

Leonardo nunca habría confiado en Kombouaré, a pesar de que el París Saint Germain ocupa la primera plaza de su campeonato nacional.

El brasileño y Ancelotti se conocen bien, ya que coincidieron en el Milan italiano, donde Leonardo fue director técnico tras la etapa del italiano.

Después del fichaje en agosto del argentino Javier Pastore, la llegada de Ancelotti debería acelerar el fichaje de otras figuras, como el inglés David Beckham, al que ya dirigió en el Milan en dos etapas (enero-junio de 2009, enero-marzo de 2010).

El palmarés de Ancelotti es uno de los más impresionantes del fútbol europeo y mundial, especialmente con el Milan, con el que ganó dos Ligas de Campeones europeas (2003 y 2007), un Mundial de Clubes (2007), dos Supercopas de Europa (2003 y 2007) y un título de la liga italiana (2004).

Con el Chelsea destacó su ‘doblete’ nacional en 2010, cuando se llevó la Premier League inglesa y la Copa.

También han sonado los nombres de los brasileños Alexandre Pato (Milan) y Kaká (Real Madrid), y el del internacional francés Florent Malouda (Chelsea).

El diario L’Equipe habla especialmente este miércoles de Pato, del que dice que el París Saint Germain ha contactado ya con el equipo italiano para cerrar su incorporación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje