Argentina

Alfio Basile será el reemplazante de Simeone en Racing

Alfio Basile

Basile, de 68 años, conducirá por cuarta vez a Racing, con el que tiene un vínculo especial, con una destacada campaña como zaguero central en la que ganó el campeonato local de 1966, la Libertadores de 1967 y la Intercontinental de ese año.

Sus lazos con el equipo se extendieron como DT en los años 1977, 1986/89 y en 1996/97. En los próximos días se definirá quiénes acompañarán en la conducción a Basile, con Claudio Ubeda como candidato a ser su asistente principal.

Recuerdos

Como director técnico, Basile logró ascender a Racing a primera división después de que el club de Avellaneda estuviera un par de temporadas en la segunda categoría, para luego obtener la Supercopa Sudamericana.

‘Coco’ Basile también es recordado por haber sido entrenador del seleccionado argentino en dos oportunidades, con un primer ciclo (1991/94) que concluyó en los octavos de final del Mundial de Estados Unidos-94, marcado por la salida del estelar Diego Maradona al dar positivo en un control antidopaje.

En su segunda etapa como DT de Argentina no le fue bien, pues asumió en 2006 en lugar de José Pekerman, y renunció dos años después en medio de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010, para dejarle su plaza a Maradona.

Basile acordó de palabra su nuevo contrato con Racing antes de irse de vacaciones a Uruguay, donde acostumbra a pasar las fiestas de fin de año, dijo la fuente.

La misión de ‘Coco’ será ajustar el funcionamiento de un equipo que, con Simeone al mando, fue subcampeón del Torneo Apertura-2011 de primera división, pero a mucha distancia de Boca, el ganador del título.

Además, deberá esperar el desenlace de la situación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que ya anunció sus ganas de irse del club y emigrar a Boca o a Europa, luego de un semestre tormentoso en el que expuso sus virtudes y capacidad goleadora, pero también se distanció de otros jugadores del plantel

 

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje