Arqueólogos descubren a travesti de la antigua Roma

Los restos de un joven romano que se vestía de mujer y probablemente se castró muestran el lado previamente desconocido de la historia antigua de Gran Bretaña, dijeron arqueólogos el martes.

Excavaciones realizadas en Catterick, en el norte de Inglaterra, dejaron al descubierto el esqueleto de un hombre del siglo IV que usaba un collar y un brazalete azabache, lo mismo que una esclava de bronce para el tobillo.

«Este es el único hombre que usaba este tipo de joyas que se ha encontrado en un cementerio antiguo romano en Gran Bretaña», dijo el doctor Pete Wilson, arqueólogo decano de English Heritage, a Reuters. «En vida, habría sido considerado un travesti y fue probablemente un ‘gallus’ (tirantes): uno de los seguidores de la diosa Cibeles que se castraban así en su honor», agregó.

Aunque el esqueleto fue descubierto en 1981, tomó casi 20 años a los arqueólogos armar el rompecabezas de un cuerpo de un hombre adornado con joyas femeninas. La diosa de la tierra, Cibeles, era adorada en bulliciosos festivales públicos y los individuos que serían sacerdotes se castraban a sí mismos usando grapas especiales ornamentadas.

Después de la castración, los sacerdotes de Cibeles usaban joyas, túnicas femeninas de colores vivos y turbantes o tiaras complementadas por cortes de estilo femenino. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje