Hollywood espera las nominaciones

Con los dedos cruzados, Hollywood espera para conocer los nombres de los nominados a la 74ª edición de los Oscar, que serán anunciados el martes en una ceremonia de madrugada en el teatro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Beverly Hills.

El presidente de la institución, Frank Pierson, y la actriz Marcia Gay Harden, ganadora hace un año del Oscar a la Mejor actriz secundaria por su encarnación de Lee Krasner en «Pollock», serán los encargados de anunciar la lista de candidatos.

Mientras tanto, la tensión crece en Hollywood a medida se acerca la cita, en un año marcado por la falta de claros favoritos en que ni los críticos ni los innumerables organizadores de premios cinematográficos han logrado ponerse de acuerdo sobre cuál es la mejor película del año.

Entre los 248 largometrajes elegibles para las doradas estatuillas, sólo dos cintas parecen bazas seguras para la nominación a Mejor Película. «A Beautiful Mind» y la supertaquillera «El Señor de los Anillos».

El original cuento de ogros y princesas «Shrek» y la película de Disney «Monsters, Inc.» son las indiscutibles favoritas a la mejor película de animación.

En cuanto a las películas de habla no inglesa, la bosnia «No Man’s Land», la francesa «Amelie» y la brasileña «Abril despedaçado» podrían alzarse con una nominación, a la que también aspiran la argentina «El hijo de la novia», la chilena «Taxi para tres», la colombiana «La virgen de los sicarios», la mexicana «Perfume de violetas», la uruguaya «En la puta vida», la venezolana «Una casa con vista al mar», la puertorriqueña «12 Horas» y la española «Juana la Loca». La 74ª edición de los Oscar se celebrará el próximo 24 de marzo en el flamante Teatro Kodak de Hollywood. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje