"Amélie Poulain", mejor película europea de 2001

La película francesa «Amélie Poulain» y su director, Jean-Pierre Jeunet, triunfaron en Berlín ganando los premios del mejor filme europeo y del mejor realizador.

La actriz francesa Isabelle Huppert obtuvo el premio a la mejor actriz europea por su papel en «La pianista» del austríaco Michael Haneke, mientras que el actor británico Ben Kingsley recibió el premio al mejor actor por su actuación en «Sex Beast», una coproducción de Gran Bretaña y España dirigida por el británico Johnatan Glazer.

Esta fue la décimocuarta edición de esta especie de «Oscars» que entrega la Academia del Cine Europeo, presidida por el director alemán Wim Wenders, y que, aunque carecen del «glamour» de los premios de Hollywood, trata de realzar las películas del viejo continente, a sus directores y a sus actores.

La Academia europea también recompensó por el conjunto de su obra al legendario grupo de cómicos británicos Monty Phyton y al actor británico Ewan McGregor por su «contribución europea al cine mundial». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje