GUSTAF. RETORNA CON "HIPER TENSION" Y DESPIDE EL AÑO

"En Uruguay no hay  un festejo porque sí"

El gran Gustaf vuelve a Montevideo para despedir el año con un show cómico con fiesta incluida el sábado 17 de diciembre, desde las 21.00 horas, en el club Defensor Sporting. El artista pondrá en escena su espectáculo «Hiper Tensión», pero en versión «recargada». Las entradas están a la venta en la red Abitab.

La actuación romperá una ausencia de un año en la capital y, como explicó el comediante a LA REPÚBLICA, el concepto será el idéntico: transmitir alegría.

«Es el mismo show (del año anterior) pero un poco recargado con temas de actualidad. Porque mi meta es que a fin de año haya un actor monologuista que haga un resumen de lo que pasó a todo nivel en Uruguay y el mundo: Osama Bin Laden, Uruguay campeón de América, pequeñas noticias cotidianas, nuestros cinco aviones para una posible guerra contra Argentina», resumió Gustaf.

En 2010, el espectáculo presentado en el Teatro de Verano convocó a unas 4.000 personas, lo que marcó un hito ya que ningún actor había logrado tanta convocatoria con anterioridad.

Parte de la propuesta está basada en el «El cordón del zapato», del escritor germano-estadounidense Charles Bukowski. Gustaf explicó que esa inspiración se basa en que el autor decía que «no son las grandes tragedias las que nos vuelven locos, sino que son las pequeñas tragedias cotidianas en acumulación las que nos dan la locura». Entonces «‘Hiper Tensión’ tiene que ver con eso, con todo lo que nos genera estrés en todo momento y nos hace explotar, con sacarse un poco la mufa que pudo tener el año», indicó.

El cómico, cuyo verdadero nombre es Gustavo Perini, subrayó la importancia de celebrar sin una razón especial en un país como Uruguay, donde «solo se festeja cuando tu equipo sale campeón, la Selección gana o tu partido político logra la presidencia». «No hay un festejo porque sí. Festejar por el hecho de hacerlo. Porque estamos vivos, para convocar la alegría», agregó.

La presentación contará con la musicalización del DJ Fabián Jara en la previa y, luego de finalizada la actuación, durante la celebración, con un set bailable.

Como es tradicional en todos los espectáculos de Gustaf, los socios de Fénix, el club de los amores del actor, entrarán gratis al evento. «Somos una elite», bromeó.

Eso sí, a la hora de comparar su estrategia ante el público con la de Rosario Martínez, técnico del albivioleta y maestro de la defensa y el contraataque, el cómico acotó que es más «carrasquista». «Yo ataco.

En esto no hay que dejar ningún bache, hay que atacar. Uno es como un boxeador que pega, pega y pega», sentenció.

 

Gira y documental

Gustaf ya tiene agendados para 2012 una gira por el Interior y el estreno de un documental.

El tour tendrá por objetivo visitar ciudades con teatros importantes.

Empezará en febrero y se extenderá hasta finales de año. Si bien aún no están cerradas todas las fechas, el artista estimó que efectuará una o dos funciones por mes.

El espectáculo que se pondrá en escena será un estreno y se llamará «Frontman». «Habrá elementos más teatrales; juego más con objetos, con la luz.

Trata mucho el tema de la fe, de las personas que se arriesgan, por eso el título», aclaró.

Por otra parte, en julio se estrenará el documental «La vida del actor», que se apoyará en el libro homónimo de Gustaf y contará con la dirección de Federico Lemos («El último carnaval»).

En el filme se podrán ver varios shows del cómico (incluido un homenaje a Raphael) y la forma en que los prepara en su hogar.

Además se mostrará la pasión del artista por los albivioletas de Capurro a través de un seguimiento con epítetos incluidos que se le hizo durante un partido.

El artista adelantó que no será en 3D, aunque dado su prominente perfil es como si lo fuera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje